NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Generalitat pide que se deje trabajar a la Fundació VCF

El Patronato de la Fundació VCF se reunirá el próximo lunes y elegirá un nuevo presidente que sustituya al efímero Federico Varona. Todo indica que será Aurelio Martínez.

ValenciaActualizado a
MARTÍNEZ. Futuro presidente Fundació.
David González

Aurelio Martínez y Amadeo Salvo, actuales vicepresidentes de la Fundació VCF y que están tomando las riendas del futuro del Valencia, recibieron ayer el respaldo público de la Generalitat Valenciana. Los ecos de guerra fría entre el Consejo de Administración de Vicente Andreu y los patronos de la Fundació VCF siguen presentes por Valencia y ayer José Císcar, vicepresidente del Consell, fue tajante: "Nosotros conocemos que los nuevos patronos han comenzado, tienen su proyecto, están negociando con Bankia y pueden sacar esto adelante. Creo que sería bueno dejarles trabajar, porque parece que tienen soluciones y hay mucha receptividad por parte de Bankia tras las conversaciones que están manteniendo". Eso sí, la Generalitat no quiere figurar como  avalista del préstamo de 81 millones, una condición que solicita Bankia para renegociarlo.  

El Patronato de la Fundació VCF se reunirá el próximo lunes y elegirá un nuevo presidente que sustituya al efímero Federico Varona. Todo indica que será Aurelio Martínez el que la asuma. Eso sí, el Consejo de Andreu (y Llorente) habría vuelto a meditar hacer uso del derecho que tiene el Valencia de nombrar 14 patronos y se entiende como intromisión.

Valverde: "En Anoeta, una final"

Ernesto Valverde perdió ayer apenas medio minuto en hablar sobre su futuro porque lo que realmente le preocupa a él y a todo el valencianismo es ganar en Anoeta. Así, cuando se le preguntó por su encuentro con Amadeo Salvo, lo solventó rápido: "Fue una reunión protocolaria y no fue a petición mía. Quería conocerme y poco más". En cuanto al duelo con la Real de mañana, reconoció que es trascendental, dándole rango de final. "Cada semana hay una pero ésta es nuestra gran prueba de fuego y es lo más parecido a una final que vamos a jugar".