Wellington Silva hunde al Huesca en el último suspiro

HUESCA 1 PONFERRADINA 1

Wellington Silva hunde al Huesca en el último suspiro

Wellington Silva hunde al Huesca en el último suspiro

Los aragoneses se hunden en la tabla, tras un empate que no les sirve. Borja marcó el gol local. La Ponferradina sigue mirando al playoff.

Un golazo en los instantes finales del  brasileño Wellington Silva le dio el empate a la Ponferradina en su visita al Huesca, al que hunde en la tabla de la Liga Adelante. Fue un empate que no satisfizo a nadie, ya que el Huesca  necesitaba los puntos para tomar oxígeno, y la Ponferradina, para  poder meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría.

El Huesca salió con más intensidad, lo que hizo que dominara el  partido y tuviera el control del balón en el centro del campo,  aunque se estrellaba en la segura defensa de la Ponferradina, que se  mostraba expeditiva y con mucha confianza. El equipo local no dejaba pasar del centro del campo al equipo  leonés, pero le faltaba conexión entre el centro del campo y sus dos puntas, Borja y Tariq. Santamaría apenas tuvo trabajo.

La Ponferradina apenas salía en algún contragolpe, aunque se  mostraba muy cómodo tanto cuando tenía el balón como cuando estaba en poder del contrario. El gol de Borja poco antes del descanso llevó la tranquilidad a  los locales, que podían pensar en encarrilar el partido tras una  primera parte de total dominio. Sin embargo, en la segunda parte cambiaron las tornas y el que  pasó a control del choque fue la Ponferradina, que encerró al Huesca  en su área y tuvo toda la posesión y el dominio. El Huesca pasó a  estar a merced del cuadro de Claudio Barragán.

Los cambios en los dos equipos fueron un síntoma de lo que estaba sucediendo en el campo, por lo que el equipo visitante introdujo jugadores más ofensivos y al Huesca no le quedó otra que tratar de defender su parcela. En el minuto 74 la Ponferradina dispuso de una oportunidad clara con un disparo que se marchó fuera de Iván Moreno. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final Wellington Silva, en el minuto 89, marcó un golazo por toda la escuadra que acabó hundiendo a los oscenses. Desde el 77 el Huesca se había quedado en inferioridad numérica  por la expulsión, por doble amonestación, de Camacho, lo que  acusaron en exceso los locales, que no pudieron sacudirse  de su  área el dominio visitante.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles