NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-SABADELL

Los goles de Mújika y Rúper alejan al Mirandés del peligro

Ambos tantos, que llegaron en la primera mitad, otorgan tres puntos al equipo local que le alejan de la zona peligrosa. El Sabadell sigue en la zona cómoda.

Miranda de EbroActualizado a
Los goles de Mújika y Rúper alejan al Mirandés del peligro

El Mirandés suma tres puntos de oro que le mantienen muy vivo en la pelea por lograr la salvación. El conjunto local imprimió un ritmo elevado desde el pitido inicial, que sorprendió a la zaga catalana. El portero De Navas se erigió en el protagonista del choque en los primeros compases, realizando paradas de mucho mérito que evitaron el primer gol del encuentro. Primero Koiliki y después Muneta hicieron emplearse a fondo al guardameta arlequinado, que nada pudo hacer por evitar el gol de Haritz Mújika. Los locales sacaron petróleo de una acción de estrategia. César Caneda recogió el balón en el segundo palo y el extremo guipuzcoano sólo tuvo que empujarlo al fondo del marco (1-0).

El Sabadell reaccionó, a pesar de las numerosas ausencias con las que viajaba al feudo rojillo. Aníbal, libre de marca, ejecutó un disparo que se marchó desviado a la derecha de la portería. Los rojillos bajaron la nivel de intensidad y no fue hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando, de nuevo, los pupilos de Pouso merodearon el área rival. Antes del descanso, hasta tres jugadores intervinieron en la jugada del segundo gol: Mújika y Díaz de Cerio, que cedió atrás para que Rúper marcase a placer el 2-0.

 El segundo tiempo arrancó con una primera aproximación de peligro para los rojillos. De Navas detuvo el disparo de Pablo en dos tiempos. Un minuto más tarde, Lanza tuvo la ocasión de meter a su equipo en el partido, pero el extremo arlequinado no concretó el remate. El técnico visitante buscó más mordiente en el ataque dando entrada a Gato y Collantes. El Sabadell buscaba el gol y Aníbal cabeceó al fondo del marco una falta botada por Moha, pero el asistente levantó el banderín decretando fuera de juego. Acto seguido, Arteaga chutó al lateral de la red un centro de la banda izquierda que no encontró previamente rematador en el área. En los últimos compases, Juvenil no aprovechó el error de Goitia en el despeje para acercarse en el marcador.