Lugo
El Lugo pide ayuda para conseguir 3.015.000 euros
El presidente del Lugo, hizo un llamamiento a la solidaridad de los lucenses y gallegos en general para conseguir los tres millones de euros necesarios para convertirse en SAD.
José Bouso, presidente del Lugo, hizo un llamamiento ayer a la solidaridad de los lucenses y gallegos en general para conseguir los tres millones de euros necesarios para convertirse en SAD, requisito imprescindible para continuar en el fútbol profesional y que su club no sea descendido el próximo 30 de junio.
En un acto informativo celebrado en la Casa de Galicia en Madrid, Bouso, acompañado de directivos y una representación de la colonia lucense en la capital, explicó el proceso de ampliación de capital, del que ya se han suscrito unos 550.000 euros. Según le comunicó el CSD a la entidad gallega el pasado mes de enero, necesita reunir 3.015.000 antes del 30 de junio para convertirse en SAD y continuar en el fútbol profesional si mantiene, como tiene casi asegurada, su plaza en Segunda por méritos deportivos.
"Queremos que el Lugo sea un equipo de todos los gallegos de España y del mundo", comentó José Ramón Ónega, presidente de la Casa de Galicia en Madrid, mientras que Bouso añadió que el objetivo es "llegar a empresas e instituciones que nos ayuden en la medida de lo posible. Si el 30 de junio no tenemos el capital, nos descienden automáticamente de categoría".
La permanencia está ya atada
El Lugo es actualmente decimotercero en la clasificación de Segunda y tiene la permanencia casi atada en la temporada de su vuelta a la categoría de plata después de haber estado 20 años en Segunda B y Tercera. "Nos faltan sólo tres puntos para salvarnos y no es para echar las campanas al vuelo, pero es así. El tema deportivo está más o menos encarrilado y a comienzos de curso habríamos firmado estar donde estamos ahora. No obstante, si no conseguimos el dinero, todo lo hecho hasta aquí se pierde", dijo Bouso.