NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo-Osasuna

Osasuna saca un punto de Vallecas por su cabeza

Delibasic adelantó al Rayo pero Loe y Arribas le dieron la vuelta al choque en un comienzo frenético. Piti, en la segunda mitad, firmó el empate definitivo. Lass se fue lesionado.

Actualizado a
Osasuna saca un punto de Vallecas por su cabeza
Alberto MartinEFE

Osasuna tuvo más cabeza que el Rayo, pero eso sólo le sirvió para sacar un punto en Vallecas. No es que el equipo rojillo pensase con más rapidez y fluidez que el franjirrojo la forma de desarrolar su fútbol, sino que se impuso en la batalla de las alturas, en el juego aéreo. Y eso que el primero que comenzó golpeando de esa forma fue el vallecano. Lo hizo Delibasic antes de que la totalidad de espectadores estuviese ubicada en sus localidades. El montenegrino aprovechó una asistencia de Lass, en el minuto seis, para rematar de cabeza y adelantar al Rayo. La testa fue también la protagonista en la remontada que hizo Osasuna en apenas siete minutos. La diferencia radicó en ambas acciones nacieron en sendos córner. Loé estableció el empate en el minuto ocho y Arribas puso por delante en el marcador al cuadro pamplonica en el trece.

La presión que ejerció Osasuna en la salida del balón en la defensa del Rayo dificultó que el conjunto vallecano iniciase su juego desde atrás como es habitual y que los balones llegasen con claridad a la zona de los atacantes. Tanto que las ocasiones en la primera parte fueron para el once de Mendilibar. Primero Rubén tuvo que salir para evitar que De las Cuevas remate en buena posición y luego Timor intentó sorprender al meta del Rayo con un disparo desde fuera del área que se marchó alto.

La situación adversa requería medidas de urgencias y Paco optó por volver a la defensa de tres tras el descanso. La fórmula le dio resultado. Primero lo hizo en la posesión de balón y en la generación de ocasiones y, luego, en forma de gol. Piti y José Carlos tuvieron la igualada en los primeros instantes de la segunda parte, pero fue el capitán del Rayo (ya lleva quince tantos) el que la materializó en el 57’, al rematar a puerta vacía un servicio de Domínguez. Massoud aún tuvo oportunidad de marcar, pero lo evitó Rubén.