NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guillén se muestra convencido de la renovación de Pepe Mel

El presidente considera que "su ampliación de contrato es, probablemente, el menor de los problemas del club". Anima a la afición a "vivir con pasión" los seis partidos que restan.

Actualizado a
Pepe Mel dirige a su equipo el pasado fin de semana en el Bernabéu.
Fernando AlvaradoEFE

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, se mostró hoy "convencido" de que no habrá problemas para renovar al técnico Pepe Mel y ha pedido a la afición que se vuelque con el equipo para disfrutar el momento y "vivir con pasión este mini-torneo" que son los seis últimos partidos de Liga.

En una rueda de prensa conjunta con el consejero José Antonio Bosch, administrador judicial único del paquete mayoritario de acciones propiedad de Manuel Ruiz de Lopera, Guillén ha animado a los béticos "a disfrutar de la situación actual", al ser el Betis séptimo clasificado y ocupar el último puesto para la Liga Europa.

"Se están cumpliendo los objetivos y todavía nadie le ha dicho a (Vlada) Stosic -secretario técnico del club- que el equipo es mejor que el del año pasado. Vamos a centrarnos un poquito y a no hablar de dentro de dos temporadas...", ha subrayado el presidente bético.

Ha defendido que, "en términos de rentabilidad", tienen "claro que Europa es lo más rentable del mundo", aunque "la UEFA te paga a partir de que hayas ganado ciertos partidos", pero ha asegurado que el club "no se va a gastar lo que no tiene" si disputa competición europea, algo que sería además una solución al "eterno dilema de los horarios".

Sobre la posible ampliación del contrato de Mel, ha aseverado que "en el club quizás el menor de los problemas sea la renovación del ''míster''" y que están "convencidos de que habrá entendimiento", ya que "el entrenador sabe perfectamente hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no", según Guillén.

Ha añadido que "la secretaría técnica lleva tiempo trabajando en las renovaciones" de jugadores y siguen en conversaciones, aunque "los tiempos los marca el mercado", además de que "este verano se va a ver un panorama totalmente distinto para muchos clubes".

El presidente ha dejado claro que "los jugadores que no quieren permanecer" en el Betis, "no lo van a hacer", y que en este asunto "no hay preocupación, hay ocupación", y también ha resaltado que "hay que tener máxima confianza en la secretaría técnica porque siempre han hecho equipos que consiguen los objetivos".

Por su parte, el consejero Bosch ha declarado sobre la salida del club del hasta ahora director general Santiago Pozas que "las expectativas de unos y otros eran unas, y nos hemos defraudado, no se han cumplido", y que "los motivos personales de su adiós son las expectativas no cumplidas".

Cubrirán su vacante, pero ahora el club cambiará "de criterio" en el método de selección y no lo hará como en el caso de Pozas a través de "empresas cazatalentos".

"Si duro es cometer errores, bastante estúpido es permanecer en ellos. Cada vez que nos equivocamos, reconocemos el error y tratamos de que no se vuelva a producir", ha afirmado Bosch, que ha dicho que en cuanto a gestión económica están "obsesionados con el rigor".