Espanyol
El porvenir de Javier Aguirre: ya está virtualmente renovado
Queda que el presidente y máxima responsabilidad ejecutiva, Joan Collet, se reúna con el técnico y plasmen en un papel el contrato, que será similar al de esta campaña.
Virtualmente, Javier Aguirre está renovado. Eso se desprende del entorno perico, según fuentes consultadas. Únicamente, queda que el presidente y máxima responsabilidad ejecutiva, Joan Collet, se reúna con el técnico y plasmen en un papel el contrato, que será similar al de esta campaña pero extrapolado a una temporada entera y no a media, como ocurre ahora. La predisposición entre ambos es total y las pretensiones económicas de Aguirre no son disparatadas. El mexicano, que pide que no se desmantele la plantilla, tiene el compromiso de los altos mandos de que únicamente se harán las ventas necesarias, a priori Héctor Moreno y Wakaso Mubarak, y de que la renovación de Joan Verdú ha pasado del rojo al verde en cuestión de días. No obstante, el técnico ya dejó claro que la continuidad del catalán no es una condición indispensable de su proyecto, o lo que es lo mismo, que si Verdú finalmente no renueva su contrato, buscaría variantes en la plantilla sin más quejas.
Hace ya semanas, antes incluso de obtener los 40 puntos, la dirección deportiva ya le comunicó a Iñaki Pérez, consejero del área deportiva, que contaba con su apoyo para renovar a Aguirre por su dedicación, comunicación y experiencia al frente del banquillo perico. De Aguirre se valora, sobre todo, su capacidad para sacarle máximo rendimiento al grupo y su total comunicación con la entidad.
La oficialidad de la renovación se podría producir la próxima semana o en un momento que le pueda interesar a la entidad perica, por una cuestión de agenda mediática. No se demorará en exceso, porque quieren tener ligado el futuro antes de que finalice la temporada para seguir con la planificación prevista.
El capitán. El otro caso candente es el de Joan Verdú. El club ha variado su discurso porque considera que hay ahora más opciones de que el jugador renueve que en semanas anteriores. La predisposición del mediapunta es total, más aún cuando el interés y las ofertas de otros clubes, como Atlético, Valencia o Sevilla, se han evaporado últimamente. La oferta de Arabia ha sido la única en serio que ha llegado a la oficina de su representante, pero Verdú no está por cambiar tanto de aires. El club tampoco esperará hasta que finalice la Liga. Hay un tiempo máximo para renovarlo y la distancia entre las dos partes es de unos 400.000 euros.