NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

Quique Pina: "Si nos salvamos habremos alcanzado la gloria"

Pina atendió a AS en Marbella Football Center, el lugar escogido para afrontar los seis partidos que todavía le falta a su Granada en la carrera por la permanencia en Primera

Quique Pina.

Nueve partidos sin ganar, tres puntos de 27 posibles.

Todo el que vio el partido contra el Valladolid reconoce que fuimos muy superiores, pero nos faltó ganar. Parece que esa losa que teníamos con respecto a los partidos contra el Betis y el Atlético de Madrid la hemos superado en juego, en brillantez y lo que es más importante, en actitud.

Este Granada tiene más fútbol de lo que indica su clasificación.

Por supuesto. Ves al equipo individualmente y colectivamente. Y todos destacan que está para ir en mitad de tabla como mínimo. Pero la circunstancias del fútbol hacen que el final de temporada haya sido así. No hay que pensar en el pasado. El futuro pasa por ganar el primer partido que tengamos. Y ese es contra el Espanyol.

¿Tan bien les ha sentado este cambio de aires en Marbella?

No estamos en Marbella para quitarnos de en medio de la afición o del entorno sino que aquí hay unas instalaciones para que el equipo pueda estar las 24 horas pudiendo combinar entrenamiento, hotel y buena alimentación. No cabe duda de que la afición del Granada sí es de Primera División y en estos momentos, que son los momentos malos están apoyando muchísimo. Eso lo notaron los jugadores el pasado sábado. Ese plus que la afición te da hará que nos salvemos.

Lo malo es que la lucha por evitar el descenso se ha convertido en una Liga de seis.

Seis equipos para tres posiciones donde todos se pueden salvar y la diferencia de puntos es mínima. Es un estilo a un playoff lo que estamos jugando.

Les ha costado mucho llegar hasta aquí...

Si el Granada es capaz de permanecer dos años en Primera División, el tercero será el de la gloria, el de la estabilidad, el de la credibilidad. Hay que salir de esta situación.

¿Pozzo está satisfecho?

Está muy implicado en todo lo que rodea al equipo porque es una persona que creyó en este proyecto desde el principio y está muy ilusionado y esperanzado con que los jugadores sean capaces de sacar esto adelante.

¿Y usted?

Estoy implicado como si fuera un jugador más. Estoy encerrado con ellos y pendiente de toda la ayuda que puedan tener porque mi único objetivo es conseguir la salvación.

Me refiero a si hay Quique Pina para rato.

¡Sí, por supuesto! Yo en este momento estoy muy ilusionado en Granada, es un proyecto en el que creo. Se pueden hacer muchísimas cosas.

¿Cómo ve a Lucas Alcaraz en estos momentos?

Pues yo le veo muy tranquilo. Transmite mucha confianza. Es un entrenador que tiene mucha experiencia en todo tipo de situaciones complicadas.

¿Cómo ve la Liga?

La Liga tiene la particularidad de que la octava posición puede llevar a la Europa League, por todas las circunstancias de que Real Madrid y Atlético juegan la final de la Copa del Rey y la sanción al Málaga. Pero esta sanción no se da por hecha. Eso trae un final de Liga interesante. El cuarto puesto por la Champions está entre Real Sociedad y Valencia y abajo estamos metidos seis.

¿Ve justo que el Málaga esté sancionado por la UEFA?

El Málaga no se merece una sanción así. La causa que puedan dar la habrán tenido muchísimos equipos. Y el Málaga está demostrando, en todos los sentidos, que ha hecho un esfuerzo económico y, al mismo tiempo, está compitiendo. Se le nota que al final cumplirá con todos sus pagos. No creo beneficiosa esta sanción. Y al mismo tiempo, con la proeza que han hecho esos jugadores y ese entrenador y la unión que tienen, que se les ve, es una pena que no puedan disfrutar de entrar en Europa.

¿Siqueira es la joya de su corona?

Es un jugador más porque en este equipo el fútbol es colectivo y no individual. Eso no quita para reconocer que Siqueira tiene condiciones para jugar en un equipo grande. Es algo que nos agrada. Ojalá que el Granada consiga la salvación y el jugador tenga la posibilidad de ir a un equipo grande.

¿Podría jugar con España?

Si consigue la nacionalidad española, como han hecho muchos otros a lo largo de la historia, por supuesto que puede jugar y ya le digo que tiene condiciones y nivel para ello. Hay pocos jugadores con esas condiciones.