El Atlético celebra 110 años de historia con el Real Madrid a tiro

Atlético de Madrid

El Atlético celebra 110 años de historia con el Real Madrid a tiro

El Atlético celebra 110 años de historia con el Real Madrid a tiro

El Atlético de Madrid nació el 26 de abril de 1903 gracias al empeño de residentes vascos en la capital. Hoy es un día especial para un club que vuelve a estar entre los grandes.

El Atlético cumple hoy 110 años de historia. Y lo hace con buena salud deportiva. El equipo rojiblanco está tercero en la tabla y mañana peleará con el Real Madrid por el segundo puesto liguero. Lo que parece seguro es que acabará el campeonato entre los tres primeros, aunque el objetivo es derrotar al club madridista, el gran rival de siempre, para darle una gran alegría a su afición. Sería festejar el cumpleaños de la mejor manera posible. El Atlético vuelve a estar entre los dos grandes del fútbol español y recupera el lugar histórico que ha tenido en nuestro fútbol. El club ha necesitado de unos años para rearmarse tras el descenso y este año conseguirá entrar en Champions. El colofón a la gran temporada será la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Los aficionados más veteranos recuerdan así épocas en las que el club ganaba títulos mientras los más jóvenes se enorgullecen de ser del Atlético.

Socialmente el club es más fuerte que nunca y tiene más de 61.000 socios. Está en cifras nunca antes conseguidas. Y tiene 715 peñas, creciendo cada año. El gran soporte de la entidad sigue siendo su afición. Mañana la hinchada rojiblanca dará una prueba más de que en el Calderón los partidos se viven de una manera especial.

En los próximos años el club tiene previsto trasladarse a otro estadio nuevo, más cómodo y con más asientos. Y en el fondo está la futura Ciudad Deportiva. Proyectos grandes para un Atlético de futuro.

25 títulos, seis europeos, tiene en su palmarés

Nueve Ligas, nueve Copas, una Supercopa de España, una Recopa de Europa, una Intercontinental, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. En total, 25 títulos en estos 110 años de historia. Pocos clubes pueden presumir de este historial. Tras Real Madrid y Barcelona, es el club en España que más Ligas tiene. Y puede ampliar sus trofeos, pues el 17 de mayo jugará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Luis Aragonés destacó como jugador y técnico

Luis Aragonés es una leyenda del Atlético. Lo fue como jugador y también como técnico. Como futbolista es el máximo goleador del club contando todas las competiciones: marcó 173 goles oficiales en 370 partidos. Es el séptimo jugador que más encuentros disputó con la rojiblanca. Como técnico, ninguno dirigió más partidos que él. Como técnico ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa de España y una Intercontinental.

Comentarios

Comentarios no disponibles