Barcelona
Tito Vilanova anunciará hoy que quiere seguir en el Barcelona
El técnico del equipo azulgrana dirá que se siente con fuerzas para liderar el proyecto. Si cambiase de opinión, Manuel Pellegrini y Jupp Heynckes serían las alternativas.
"Tito Vilanova seguirá siendo entrenador del Barça". La frase la han pronunciado en los últimos meses y en situaciones diferentes el presidente Sandro Rosell, el director deportivo, Andoni Zubizarreta y Josep María Bartomeu, vicepresidente responsable del área de fútbol. La intención no es otra que reforzar públicamente la idea de futuro que tienen sobre el entrenador catalán, al que le queda un año más de contrato con la institución. Y esa es la intención que tiene Tito Vilanova, que sobre las 15:30, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, volverá a expresarse ante los medios.
Tito supo manejar con solvencia la complicada transición que se intuía con la salida de Pep Guardiola, aunque recayó antes de las Navidades de una enfermedad que en noviembre de 2011 ya le apartó de los banquillos. Una vez en casa, tras varios meses en Nueva York, se especuló mucho sobre su estado de salud, aunque la versión oficial de gente cercana asegura que "él está muy bien, con ganas de hacer cosas y de trabajar para el Barça".
De esta manera, nadie puede pensar en que habrá un relevo de entrenador en el Camp Nou, a no ser que se dé una importante premisa: que él no se vea con fuerzas una vez acabe la temporada y que decida apartarse del estrés diario que genera ser el entrenador de un equipo como el Barça. Sólo en ese caso, la Junta se replantearía su futuro. Vilanova tendría que salir ante los medios para explicar su situación y entonces el club comenzaría a buscar alternativas que pudieran relevarle. Se habla de dos nombres: Manuel Pellegrini, ahora en el Málaga y de Jupp Heynckes, el cual hace tiempo que se sigue tras el fichaje de Guardiola por el Bayern.