NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça buscará el alirón con el alta de Adriano y sin Busquets

Si el Real Madrid no gana el derbi contra el Atlético de Madrid en el Calderón, los azulgranas, campeones. El centrocampista sigue con problemas en el pubis.

Actualizado a
Tito ha transmitido a su plantilla que hay que cerrar la Liga este mismo fin de semana.
FCBARCELONA

Es hora de cerrar esta Liga". Ese es el mensaje que Tito Vilanova ha transmitido a su plantilla con vistas al encuentro de mañana en San Mamés. Y las intenciones del técnico son claras en ese sentido: saldrá con todo, sin reservar un solo jugador, con el objetivo de sumar los tres puntos y pasar la presión al Madrid, que jugará su partido ante el Atlético cuando el Barcelona termine el suyo. Si los blancos no ganan en el Calderón, los azulgrana entonarán el alirón en el avión de regreso a casa. Lista la forman los 20 disponibles .Es alta Adriano y baja Busquets, por precaución, ya que continúan sus problemas en el pubis

Así las cosas, y si no median lesiones, Tito alineará su equipo de gala, con Valdés y una línea de cuatro atrás con Alves, Piqué, Bartra y Jordi Alba. Song, Xavi e Iniesta formarán en la media, mientras que en el ataque estarían Pedro, Messi y Tello.

Temporada cerrada. De puertas hacia afuera, en el capítulo de la Champions League, el mensaje será el que ayer mandó Iniesta: "Si se puede, se buscará la remontada". Sin embargo, el vestuario sabe perfectamente que tal gesta es más bien complicada. De ahí que se quiera cerrar cuanto antes la Liga para, así, finiquitar una temporada muy dura en todos los sentidos. Un triunfo en San Mamés obligará a Mourinho a salir con todo ante el Atlético si quiere evitar el alirón culé.

No lo celebraría hasta el día que reciba al Betis

En el caso de que el Barcelona se proclamara campeón este mismo fin de semana regresando de Bilbao, el título no se festejaría con la afición hasta después del encuentro ante el Betis, que se disputará el próximo día 5 a las 19:00 en el Camp Nou. No se hará bajo ningún concepto tras el encuentro del próximo miércoles ante el Bayern de Múnich por dos motivos. Primero, por el horario (el encuentro terminaría a las 22:30 y al día siguiente es laborable). Pero, básicamente, si se ha descartado cualquier acto de celebración para ese día es porque (y dado el resultado cosechado por el conjunto azulgrana en el partido de ida en el Allianz Arena) no parecería demasiado lógico celebrar un título de Liga justo cuando el equipo acaba de ser apeado de la final de la Champions League. Los técnicos, pese a todo, no quieren ni oír hablar sobre ese tema. Pretenden que los futbolistas se centren en lo suyo, que no es poco. Primero se tiene que ganar en San Mamés, un estadio complicado y más viendo cómo está de necesitado el Athletic y luego tratar de hacer la machada ante los alemanes. De esta manera, sólo se hablará de fútbol en el vestuario.