Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Se presenta la Peña los 50, presidida por Bernardo Salazar

ATLÉTICO

Se presenta la Peña los 50, presidida por Bernardo Salazar

Se presenta la Peña los 50, presidida por Bernardo Salazar

La renovada Peña de los 50 se presentó en la Casa de Vacas del Retiro y contó con la presencia de Enrique Cerezo, además de veteranos rojiblancos.

La historia más hermosa de todas las historias. Podría ser el título de una novela romántica, pero se trata, en palabras de José Antonio Martín Petón de la historia del Atlético. De darla a conocer, entre otras cosas, se encargará la renovada Peña de los 50, que se presentó en la Casa de Vacas del Retiro y que contó con la presencia de Enrique Cerezo. Bernardo Salazar, uno de los 50 y presidente de la misma, resumía en una frase uno de sus próximos cometidos: "Tenemos que defender, preservar y dar a conocer la verdadera historia del club".

La nueva Peña de los 50 rescata una creada en 1930. Aquellos 50 estaban formados por algunos de los 50 atléticos más representativos de la época que se reunían y hablaban de su Atleti. Entre ellos destacó a Manuel Rodríguez Arzuega, primer presidente honorario del club y uno de los presidentes que más olvidados. Con el mismo espíritu comenzó la nueva asociación, que hereda también su preocupación por la entidad. "Mantener y defender la solera del club" es otra de sus consignas.

El acto de presentación fue conducido por Juan Luis Cano, miembro de la asociación, que con humor fue presentando a los distintos ponentes de la mesa y también contando sus propias experiencias colchoneras. Eso sí el periodista también quiso dejar claro que los 50 están aquí para quedarse y para ver lo que no se hace bien en el club: "Somos una fuerza viva dentro del club y vamos a estar ojo avizor, fiscalizando...". Durante el evento se vio un vídeo en el que varios miebros de la Peña relataban su propia historia colchonera. Bernardo Salazar, Petón, Juan Luis Cano, Julio Ruiz, Vicente Vallés... Fueron algunos de los 50 que relataron sus experiencias.

En el acto también tuvieron cabida los veteranos rojiblancos. La mayoría (Adelardo, Ufarte, Pepe Navarro...) desde sus asientos, pero dos desde el estrado. El primero en intervenir fue Capón, en el discurso más sentimental de la tarde. El excolchonero afirmó emocionado: " Aquí hay mucha gente que ha luchado por la entidad. Nací para vivir y morir en el Atleti", con la consiguiente explosión de aplausos en el mayor momento de exaltación rojiblanca. Tras Capón fue el turno de Javier Loinaz, exjugador de balonmano colchonero que se felicitó por la vuelta de este deporte en el club y que lanzó al aire la esperanza de que se siga apostando por él.

El corto "Campeones" de los hermanos Olivares, miembros de los 50, fue el broche final. En él se relata la relación de niño con su padre enfermo. El telón de fondo es la Liga que los rojiblancos perdieron en 1971, en la que tras empatar ante el Barcelona el Valencia se proclamó campeón del campeonato. Él niño adulto lleva ahora a su hijo al Calderón y disfrutan de su Atleti, pero él se sigue acordando de su padre. "Sobre todo cuando el Atleti pierde, porque sin derrotas no se sabe lo que es la victorias".

Comentarios

Comentarios no disponibles