NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa recae y Essien mejora y podría llegar incluso al derbi

El Real Madrid volvió a entrenarse y comenzó a preparar el derbi liguero, en el que se prevé que Mourinho reservará a los teóricos titulares para la vuelta de la Champions.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Real Madrid volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas pocas horas después de la decepcionante derrota de la ida de semifinales de la Liga de Campeones en Dortmund, y comenzó a preparar el derbi del sábado en el Vicente Calderón. La buena noticia es que Essien ha mejorado mucho de sus molestias musculares en su pierna izquierda y podría estar disponible incluso para el partido del sábado ante el Atlético. Arbeloa, por contra, ha recaído de su lumbalgia y es baja para el derbi y casi seguro para el Borussia.

El cuadro de Jose Mourinho llegó de madrugada a Madrid, motivo por el cual el técnico portugués había previsto la sesión preparatoria para las 16.00, con unas pocas horas de descanso. El 4-1 encajado en el Signal Iduna Park fue un serio varapalo para el conjunto madridista, que desde el primer minuto tras el partido comenzó a conjurarse para la remontada y acceder a la final de Wembley.

Sin embargo, el Real Madrid tiene poco margen de maniobra, apenas el peaje del derbi en el Vicente Calderón, un duelo de la máxima rivalidad que no puede llegar en peor momento, pero en el que está en juego el honor y la segunda plaza del campeonato liguero. Mourinho, como hizo esta segunda vuelta en el Bernabéu frente al Barcelona, muy probablemente rotará y dará entrada a menos habituales en el Calderón para reservar a los teóricos titulares para la vuelta de la Liga de Campeones.

El técnico portugués dirigirá mañana el segundo y último entrenamiento previo al derbi también a partir de las 16.00 horas.