NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | BERGANTIÑOS

"No hay tanta presión como cuando éramos últimos"

"Ojalá los resultados de los demás nos beneficien, pero tenemos seis partidos, dependemos de nosotros y hay que sumar lo máximo posible para salvarnos", añadió.

Actualizado a
El jugador del Deportivo Alex Bergantiños en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

El centrocampista del Deportivo Alex Bergantiños ha asegurado este jueves que el equipo está tranquilo y que es imposible que tenga más presión que cuando eran colistas de la Liga BBVA, además de advertir que el Real Betis, rival del próximo lunes en el Benito Villamarín, se les puede dar mejor que el Athletic (1-1): "Más presión que cuando estábamos últimos a nueve puntos de la salvación no la va a haber. Ojalá los resultados de los demás nos beneficien, pero tenemos seis partidos, dependemos de nosotros y hay que sumar lo máximo posible para salvarnos", declaró Bergantiños en rueda de prensa.

Aún así sabe que tienen un margen de error mínimo y que les espera un calendario complicado: "El Celta perdió en el último minuto en Mallorca y luego ganó igual ante el Zaragoza. Son partidos de mucha tensión, de igualdad, pero por suerte tenemos ganados esos enfrentamientos con los rivales directos, que puede ser un factor clave en caso de posible empate", señaló.

"Intentaremos que no sea necesario. Dependemos de nosotros, que es algo con lo que soñábamos desde hace tiempo y estamos en una situación muy buena teniendo en cuenta de dónde veníamos antes", añadió al respecto. El coruñés asegura que el equipo no quiere hacer cuentas, pero que la salvación puede estar sobre 39-40 puntos. "Es lo que parece, que con tres victorias llega, pero al final las cuentas nunca suelen cuadrar. Cada año son distintas, en las últimas jornadas los de abajo suman mucho, pero si se sigue la media de toda la temporada andaría en torno a 39 ó 40 puntos; intentaremos, como mínimo, llegar a ello para tener las opciones intactas", indicó.

"EL BETIS SE NOS PUEDE DAR MEJOR QUE EL ATHLETIC"

Bergantiños valoró el empate del pasado fin de semana ante el Athletic (1-1): "Hablamos mucho de cómo fue el partido e intentamos corregir cosas pensando en el Betis y sabiendo también que son equipos diferentes. El Athletic, por su forma de jugar, nos costó, sobre todo interpretarlo defensivamente. Sacamos un punto positivo, ahora a pensar en el lunes", explicó.

Además, el gallego advirtió que el Betis se les puede dar mejor que los vascos. "El Betis es un rival que se nos puede dar mejor, ataca de una forma diferente, que está en una buena línea, pero que se puede adaptar mejor a cómo jugamos nosotros", aseveró. "Arriba tiene gente con nivel con buen estado de forma como Rubén Castro, (Dorlan) Pabón o Jorge Molina. "Sabemos sus virtudes y que se están jugando entrar en Europa. Vamos a un campo complicado, pero la confianza del equipo es buena", agregó el centrocampista.

El deportivista reconoce que ante el Athletic estuvieron "imprecisos", y que todos los centrocampistas están "dispuestos" en caso de ser necesarios. "Juan Domínguez y Abel Aguilar están haciendo un papel muy importante en estas victorias que estábamos teniendo. Hay grandes competidores para el puesto", afirmó.

Por último, aseguró que esperan puntuar antes de recibir al Atlético de Madrid: "Es importantísimo. No tenemos que pensar en el Atleti y pensar que no vamos a puntuar contra ellos, sobre todo jugando en casa. El objetivo en Liga lo tiene más o menos cumplido", concluyó.