NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

Bielsa: “Lo que decidan sobre Iturraspe estará bien”

“No resolví la formación del equipo, estamos pendiente de la decisión de Apelación sobre Iturraspe. Lo que decidan estará bien", explica el técnico.

Actualizado a
Bielsa: “Lo que decidan sobre Iturraspe estará bien”
Aitor Martín

Marcelo Bielsa ha analizado las posibilidades que tienen Real Madrid y Barcelona tras la ida de las semifinales. Concediendo opciones a los dos por el peso que tienen, dejó un poso de mayor optimismo con respecto al equipo de Mourinho. “No es impensable que el Madrid juegue la final más allá de la contundencia del triunfo del Borussia. La calidad de sus jugadores ofensivos hace que no sea una diferencia insalvable”. En cuanto al Barcelona, su próximo rival en Liga el sábado, comentó que hablar de “fin de ciclo del Barça es desmedido”.

“No comparto la lectura que predomina sobre la conclusión de estos dos partidos, cuando tenemos que interpretar un episodio futbolístico somos injustos. No hay tanta distancia en el tiempo con el 4-0 ante el Milan. Es muy difícil para un equipo como el Barcelona seguir evolucionando, pero ignorar que las diferencias con las que va a ganar la Liga y ha eliminado al Milan y al PSG es prematuro e injusto”, comentó el rosarino.

“Yo he aprendido en estos cuatro años a valorar el proceso que llevó adelante el Barcelona, fue revolucionario. Negar los antecedentes de esos jugadores con el margen que va a ganar la Liga me parece desaconsejado. No soy ciego y la lógica es que la eliminatoria favorece al Bayern, que tiene un gran estado de forma y un peso de sus individualidades. Contesto para no ser desatento, pero no corresponde”, añadió.

Sobre el partido de San Mamés ante el Barça, cree que “las expectativas y necesidades del partido son iguales antes de que jugasen ante el Bayern. Que reserven o no jugadores es competencia del entrenador rival. No creo que el Barça dé por cerrada la eliminatoria. Ganarle siempre es relevante para el Athletic y más aún con la necesidad que tenemos”.

Está pendiente de si podrá jugar Iturraspe, en cuya ausencia Gurpegui podría ser el pivote. “No resolví la formación del equipo, estamos pendiente de la decisión de Apelación sobre Iturraspe. Lo que decidan estará bien. San José se acomoda más a volante de contención con una referencia por detrás del punta y con dos es probable que la mayor dinámica de Gurpegui mejore esa característica. Pueden incluso cambiar durante el partido”.

No ha decidido si jugará Llorente o lo hará Aduriz. “Llorente realizó un partido ascendente ante el Deportivo y Aduriz tuvo una semana de entrenamiento mejor que la anterior, lo veo con progresión, con mejora”.