NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Costa jugará contra el Madrid, pero Arda está casi descartado

Competición decidió dejar sin efectos disciplinarios la amonestación que González González le mostró a Costa en el Sánchez Pizjuán. El ariete acompañará a Falcao.

Diego Costa trabajaba ayer intensamente sin saber aún que Competición le retiraba la tarjeta.
Chema Díaz

Diego Costa podrá jugar el derbi del sábado. El Comité de Competición contempló positivamente el recurso presentado por el Atlético contra la tarjeta que González González le mostró al delantero en el Pizjuán y que provocaba que el delantero cumpliera ciclo de amonestaciones.

El Comité explicó así su decisión: "La apreciación de la existencia de un error material manifiesto en los términos descritos en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, exige la aportación de una prueba que acredite de manera inequívoca que el hecho reflejado en el acta no se produjo en modo alguno. El atento examen de la prueba aportada en este caso, permite apreciar en efecto la existencia de tal error manifiesto, pues de modo patente no existe la acción descrita, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada".

Arda. Simeone podrá contar con Diego Costa, no así con Arda. El turco ayer no se entrenaba con el grupo. Se lesionó en su tobillo izquierdo el pasado 31 de marzo durante el partido contra el Valencia. Pese al intenso trabajo de recuperación que está llevando a cabo, ayer el centrocampista aún sentía un dolor fuerte en la articulación. Las posibilidades de que Simeone pueda contar con él de cara a enfrentarse al Madrid son remotas. Los médicos, el jugador y los técnicos evalúan lo que falta por jugarse e incluso el regreso de Arda al equipo podría aplazarse para la visita del Barcelona al Calderón dentro de dos semanas. Así pues, el concurso de Arda está incluso en riesgo para el partido de Liga ante el Deportivo en Riazor. No se quieren correr riesgos ya que el jugador aún siente dolor.

Adrián o Cebolla es la duda

Con Arda fuera y Costa en el once, la duda para Simeone estriba en decidir quiénes ocuparán el centro del campo. Mario y Gabi son fijos, ya que Tiago no está al cien por cien. Koke tiene seguro un sitio, pero podría ser en la derecha o en la izquierda. Depende de si Simeone se decanta por Adrián o Cebolla para el otro puesto.