NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Hay dudas sobre si Messi debe jugar el sábado en San Mamés

Tras la actuación del jugador argentino en Múnich en el Barcelona no quieren arriesgar. El padre de Leo Messi: "Nunca dije que Leo no pudiera jugar contra el Bayern".

Leo Messi en el partido ante el Bayern.

Después de la aplastante derrota ante el Bayern, el Barça tiene ahora la mente puesta en finiquitar cuanto antes la Liga, lo que pasa por vencer el sábado al Athletic en San Mamés. Pero Messi vueve a acaparar toda la atención en el conjunto culé después de que el martes quedara en evidencia que el astro argentino aún no está a tope. Los lectores así lo manifestaron en una encuesta realizada en as.com, donde el 86% opinó que el argentino no estaba listo para jugar ante el Bayern. Ahora, tanto el equipo médico como los técnicos, quieren ser prudentes y esperar a ver la evolución del jugador estos días para decidir si podrán contar con él en Bilbao. De no ser así, la Pulga se perdería el tercer partido liguero seguido, lo que lo aleja de los números que consiguió la temporada pasada. Este año lleva 43 goles en 29 partidos, siete menos que los que consiguió la pasada temporada en 37 encuentros.

Por otra parte, el padre del astro azulgrana negó ayer en declaraciones al diario Olé haberle dicho al exagente de jugadores Josep María Minguella que Leo no estaba en condiciones de jugar la ida de semifinales de Champions contra el Bayern (4-0), tal y como afirmó el extécnico del equipo a la cadena COPE antes del duelo. Jorge Messi quiso aclarar que "yo nunca dije que Leo no estaba para jugar, y hay personas que estuvieron conmigo y que lo saben. A mí me preguntaron cómo estaba Leo y dije que lo veía bien, que los estudios habían dado bien, y que esperaba que jugara".

Desde el entorno del jugador también dejaron claro que confiaban en la completa recuperación del jugador, ya que el propio equipo médico del Barça le dio el alta médica en Múnich. El propio Messi aseguró "sentirse bien para jugar" el martes tras haber estado tres semanas recuperándose de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió ante el PSG.