Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

La Ley del Menor impedirá televisar a Maravilla en directo

TELEVISIÓN

La Ley del Menor impedirá televisar a Maravilla en directo

La Ley del Menor impedirá televisar a Maravilla en directo

Chema Díaz

La Ley impide emitir boxeo en televisión entre las 06:00 y las 22:00. Si el combate terminara más allá de las 06:00, Marca TV debería cortar la emisión, por eso lo dará el domingo en diferido (01:00).

Madrid

El combate de Maravilla Martínez con Murray por el Mundial del medio del CMB no se verá en directo en España. La Ley de Protección al Menor impide emitir boxeo en televisión entre las 06:00 y las 22:00. El combate está previsto que comience a las 04:30, pero si se retrasara el inicio y la pelea se alargara más allá de las 06:00, Marca TV debería cortar la emisión, como ocurrió en el Donaire-Rigondeaux, que interrumpió a tres asaltos del final, para no incumplir esta Ley.

Lo que dice la Ley

La Ley 25/1994, de 12 de julio, dispone que “las emisiones no incluirán programas que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, ni que fomenten el odio, desprecio o discriminación, por lo que establece una franja de protección, entre las 06:00 y las 22:00, en la que no podrán insertarse programas susceptibles de provocar dicho perjuicio”. Cinco años después, la 22/1999 modificó el segundo apartado e insistió en que “la emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo de los menores sólo podrán realizarse entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente”. El boxeo en televisión tiene la categoría de +18 y está considerado para mayores de edad.

Riesgo. “Desgraciadamente, emitiremos el combate el domingo, a la 01:00”, explicó ayer a AS Felipe del Campo, director de Marca TV: “No nos podemos arriesgar a que nos pase como la otra vez y dejar el combate a medias porque invade el horario infantil”.

Antes del Donaire-Rigondeaux, Marca TV había recibido ya dos avisos del Ministerio por sobrepasar algunos minutos de las 06:00 en la retransmisión de otros combates de boxeo y, según detalló Del Campo, “nos llegó la advertencia de que eso no podía volver a repetirse”. “Nuestro deseo ahora era emitir la pelea de Maravilla Martínez en directo, pero no queremos cometer una ilegalidad”, insistió Del Campo.

Comentarios

Comentarios no disponibles