Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

54

Monbus Obradoiro OBR

47

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Lafita: "Quedan seis finales si queremos aspirar a Europa"

GETAFE

Lafita: "Quedan seis finales si queremos aspirar a Europa"

Lafita: "Quedan seis finales si queremos aspirar a Europa"

Javier Gandul

El jugador del Getafe analiza las dos últimas derrotas de su equipo y no se sorprende del poderío alemán frente a Madrid y Barça en la Champions.

Getafe

Ángel Lafita, jugador del Getafe, reconoce que su equipo tiene "seis finales" por delante si quieren pelear por el objetivo de meterse en Europa después de las dos últimas derrotas, y para ello abogó por "centrarse únicamente en el Málaga", a la vez que deseó una final española en la Liga de Campeones.

"Quedan seis finales si queremos aspirar a algo y la primera pasa por Málaga. Sabíamos que era difícil mantener esa dinámica positiva que teníamos, pero esto es fútbol y te da la opción de dar la vuelta a la tortilla cada siete días. Ahora podemos volver a cambiar", dijo Lafita. El centrocampista intentó buscar una explicación a estas dos derrotas consecutivas del equipo. "Cada partido es diferente. Intentas no cometer los mismos errores pero cada partido es una historia. Cuando estás bien no eres un fenómeno y cuando pierdes dos partidos seguidos no estás para el arrastre. Tenemos que olvidar las últimas derrotas y centrarnos en el Málaga", señaló.

Personalmente, el exjugador del Zaragoza y Deportivo afirmó sentirse "bien". "La lesión está olvidada. Estoy con ganas de jugar y con ganas de competir. Tarde o temprano el trabajo da sus frutos y sería un buen regalo el hecho de volver a tener minutos", explicó. Además, el zaragozano pidió más apoyo a la afición en este último tramo de la temporada. "La gente no pasa, la afición siempre ha sido la misma. Hubo otros años que disfrutaron de la UEFA y de cosas más importantes, pero necesitamos que los que vengan lo hagan para animar. Nosotros también tenemos que dar el último empujón para aspirar a Europa", indicó.

Por otro lado, Lafita no se mostró sorprendido del poderío que ha demostrado el fútbol alemán en las semifinales de la Champions, ya que "todo tiene su razón". "En Alemania todos los estadios están llenos, en España cuesta llenarlos, no sólo aquí. También los horarios y un montón de circunstancias influyen y hacen que el ambiente aquí no sea igual que en Alemania", afirmó. Pero el jugador azulón no pierde la esperanza en que tanto Madrid como Barcelona puedan alcanzar la final a pesar del mal resultado conseguido en los partidos de ida. "Es difícil explicar ver cómo arrasan en España y llegan a las semifinales de la Champions y les pasan por encima", apuntó. "El Real Madrid lo tiene un poco mejor, porque un 3-0 con su afición y con la plantilla que tienen es factible. El Barcelona lo veo casi imposible, pero se han hecho hazañas más difíciles y ojalá veamos una final española", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles