NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: "Es injusto hablar de fin de ciclo, aunque bendito ciclo"

El tercer capitán invitó a todos los estamentos del club a dar un paso al frente para la próxima temporada. Reflexivo, Don Andrés quiere cerrar la Liga y pelear contra el Bayern.

BarcelonaActualizado a
Andrés iniesta cree que al Barça le queda mucho que ofrecer, pero deberá ser retocado.
MARC MUELLEREFE

El medio del Barça fue el encargado de atender a los medios, después del desastre de Múnich. Con los pies en el suelo, el manchego aseguró "querer cerrar ponto la Liga", a la vez que invitó al equipo a "pelear la vuelta de semifinales, por lo que pueda pasar". Objetivo en muchos sentidos, lanzó un mensaje a las altas esferas del club y al vestuario: "El año que viene todos tenemos que mejorar". Palabra de capitán.

Athletic Club: Después del partido de Champions nos toca cambiar el chip y la mentalidad para ganar en Bilbao y tener la Liga más cerca. Ellos se juegan mucho y será duro. No nos cabe otra que levantarse y mirar el futuro con optimismo.

Remontada: Nada más acabar el partido, la opinión era unánime, cosa que aquí apenas se oyeron voces en ese sentido. Debemos de creer que podemos hacerlo y buscar la oportunidad para conseguirlo. Cuatro goles son muy complicado, pero si tenemos mínimas opciones de lograrlo, estar ahí, por lo que pueda pasar. Si vamos a tener la posibilidad, debemos aprovecharlo. No quiero decir que les vayamos a meter cinco, ni mucho menos, pero puedo llegar a pensar que una remota opción si la tenemos, deberemos aprovecharla. Cuando lo tienes todo perdido pueden suceder cosas que no te esperas.

¿Qué pasó en Múnich?: Nos superaron en todos los sentidos. No por falta de actitud. Ellos están en un momento muy dulce y hay que reconocerlo. Duele, pero al igual que lo hacían con nosotros, debemos hacerlo nosotros.

 ¿Fin de ciclo?: Es injusto que se hable de fin de ciclo. Eso es cuando estás muchos años sin ganar nada. Este equipo en los últimos cinco años consiguió dos Champions, cuatro Ligas… bendito ciclo. Son muchos años ganando y peleando por todo. Si analizas cinco años en el partido de Múnich, mal vamos. Hicimos suficiente para que la gente tenga un respeto a todos los estamentos del club. El año próximo volveremos a luchar por los títulos, pero habrá que mejorar cosas y el club deberá mejorar cosas para llegar a semifinales y llegar al último partido. Me refiero a todo el mundo, los que están y los que puedan venir. Con lo que hay ahora, igual para el año que viene no nos alcance. El fútbol cada día es más complicado y si están en lo más alto, aún más. No soy yo el que diga si se tiene que fichar o no, para eso ya hay gente que lo decide, sólo digo que se debe mejorar la máquina para seguir en este nivel tan alto. Cada uno es libre de opinar de expresar y sentir lo que pase. No soy nadie para decir nada a ningún rival que quiera que pierda el Barça. Me quedo con lo que vivimos y con lo que nos queda por disfrutar. 

Revolución: Cuando las cosas no salen o van mal se debe contar hasta 10, razonando y pensando. Si queremos seguir compitiendo hay que mejorar muchas cosas

Debacle Madrid: Sólo vi un rato el partido del Madrid. Tanto Bayern como Borussia son equipo que están muy bien en todos los sentidos. Lo corroboraron en estos partidos. No es que estemos Barça y madrid más bajo que ellos, o que la Liga sea peor que la Bundesliga, pero sí es cierto que en este momento puntual nos ganaron bien. 

Celebrar Liga: Vamos a ver qué pasa el sábado. No depende de nosotros. Independientemente si se celebra o no, la Liga esta es uno de los campeonatos más complicados de los últimos años. Cuando ganas la Liga, el año nunca es malo. Nos equivocaríamos si pensásemos que por no ganar la Champions es malo. 

Aspecto físico: No tengo la sensación de que el equipo haya llegado agotado. Estamos en las mejores manos posibles. En este caso hubo un equipo mejor y nos ganó en todos los aspectos. Hubo un resultado muy adverso. Hay que aceptarlo así.

San Mamés: El Athletic nos servirá para preparar el choque del Bayern. Será complicado. Ellos se juegan mucho y esperemos que podamos sumar los tres puntos. Está siendo emotivo para ellos, pero a mí me da igual ir a Bilbao que al Calderón.

Tito: Se une a otras cosas que pasaron este año. Pero sí, fue duro no tener al entrenador durante unas semanas. Por suerte ya está aquí y es importante que esté con nosotros y por lo tanto el líder. 

Guardiola: Mejorará al Bayern.

Renovación: Se hablaron algunas cosas. Sería muy bonito para mi acabar mi carrera aquí. Todo lo marcará el rendimiento que tenga en el club