NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Ortiz piensa en Luis Castillo para la presidencia del Hércules

Ya se ha reunido con el actual máximo mandatario del Lucentum. Tiene claro que dará plenos poderes a Quique Hernández en la parcela deportiva.

Actualizado a
Luis Castillo

Mientras el equipo continúa en su lucha por mantener la categoría, Enrique Ortiz está diseñando en su cabeza un hipotético organigrama por si finalmente García Pitarch no sigue en la entidad blanquiazul. En ese caso, Ortiz tiene claro que dará plenos poderes a Quique Hernández en la parcela deportiva. Fichará a una persona de confianza del valenciano para que trabaje en los despachos aunque la última palabra la tendrá el técnico.

Un herculano que llevó al Lucentum a Europa

“Me siento tan lucentino como herculano”. La frase es de Luis Castillo y la ha pronunciado en muchas ocasiones. La última, hace unos meses, debido a la polémica con la coincidencia de horarios en los partidos del Hércules y el Lucentum. Lo cierto es que la relación entre Luis Castillo y el Hércules viene de muy atrás ya que fue el representante de las peñas blanquiazules hace más de una década. Como presidente del Lucentum, asumió las riendas del equipo en LEB, en el curso 2001-02, y ascendió a la ACB en tan sólo una temporada. Una vez ahí, consagró al equipo alicantino en la elite llegando a disputar el playoff por el ascenso en dos ocasiones, otras tantas participaciones en la Copa del Rey y jugó un año en Europa. Además, bajo su mandato, Alicante fue subsede del Eurobasket en 2007. Tras este evento dimitió. El curso pasado volvió y hubo otro doblete: Copa y playoff.

Pero además, el máximo accionista debe escoger una persona para el cargo de presidente que sea la máxima representación institucional del club. Y ahí, Ortiz ha pensado que Luis Castillo podría desempeñar esta función de manera eficiente, dada la experiencia en el deporte de elite que el actual presidente del Lucentum acumula.

Contactos. Enrique Ortiz ya ha sondeado a Luis Castillo e incluso ha habido alguna reunión de manera informal en la que han intercambiado pareceres y cada uno ha expuesto su visión sobre lo que debe ser el Hércules en los próximos años. El actual presidente estaría dispuesto a aceptar el cargo y aportar en el Hércules su experiencia en el mundo del deporte profesional. Pero Ortiz debe estar dispuesto a darle capacidad de maniobra dentro del ámbito institucional. En ese punto están las conversaciones. Otras opciones que maneja Ortiz para la presidencia son la de Vicente Farach y la de recuperar a Botella.