NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

La reparación de las torres se inicia la próxima semana

El club necesita que el Rico Pérez tenga luz artificial para el 1 ó 2 de junio cuando está programado el partido Hércules-Real Murcia que puede ser decisivo para la permanencia.

Actualizado a
El estadio José Rico Pérez no tiene los focos de iluminación desde finales de febrero.
Fito González

Un mes. Ese es el tiempo que tendrá la empresa que contrate el Hércules para reparar las cuatro torres de iluminación que se desmontaron tras caerse una de ellas el pasado 27 de febrero. El club necesita que el Rico Pérez tenga luz artificial para el 1 ó 2 de junio. Ese fin de semana está programado el partido Hércules-Real Murcia que posiblemente sea decisivo para la permanencia de ambos equipos. En esa jornada, la penúltima, la Liga unificará los horarios. Y si ese horario es más tarde de las 18:00, ese partido no se podría jugar en el Rico Pérez.

Por eso el Hércules no puede perder ni un día. Ayer se recibió en el club el proyecto definitivo del ingeniero Florentino Regalado y antes del viernes deberá decidirse por uno de los tres presupuestos que tiene encima de la mesa el director general, Carlos Parodi.

Financiación. El principal problema que tenía el club era la financiación del coste de la reparación, unos 400.000 euros aproximadamente. La entidad blanquiazul no puede asumir ese gasto en un presupuesto de esta campaña más que ajustado y que, además, está supervisado al detalle por la comisión de seguimiento que se formó una vez se cerró el concurso de acreedores.

No obstante, después de varias negociaciones en las que ha intervenido Enrique Ortiz, el club está a punto de cerrar un acuerdo para empezar a pagar el coste de la reparación a partir del próximo verano. En ese momento, el club ya tendrá liquidez ya que cobrará el millón de euros que le debe el Barcelona por el traspaso de Kiko Femenia y además habrá empezado la campaña de abonos.

Una vez alcanzado este acuerdo, el club se decidirá por una de las opciones, siempre antes del próximo viernes. En ese caso, las obras de reparación de las torres empezarían la próxima semana y los operarios tendrían un tiempo de finalización de obra de un mes ya que el día 2 de junio deberían estar listas para disputar el decisivo encuentro (en caso de que el horario unificado sea nocturno) contra el Real Murcia.

El plan B, sobre la marcha

La idea del Hércules es que los operarios comiencen a trabajar la próxima semana en la reparación definitiva de las torres de iluminación. Sin embargo, como el plazo previsto para la finalización de obra es muy ajustado, el club también se ha planteado un plan B. Esta opción se activaría sólo en el caso de que se comprobara que las torres definitivas no fueran a estar listas para el día 2 de junio. Una fila de focos en Tribuna Alta y Preferente Alta sería una solución de urgencia para que se juegue ese partido y después continuar con la reparación definitiva. Lo que no se contempla, en ningún caso, en las oficinas blanquiazules, es que el encuentro por la salvación se tenga que jugar fuera de Alicante.