NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Gurpegui: "Al Barça no le va a afectar el 4-0 ante el Bayern"

"Estarán pasando un mal día porque no están acostumbrados a perder, y menos así. El partido tendrá la dificultad de siempre", aseguró el jugador del Athletic Carlos Gurpegui.

Carlos Gurpegui, en un entrenamiento con el Athletic.

La plantilla del Athletic Club de Bilbao considera que al FC Barcelona "no le influirá" el próximo sábado en San Mamés el 4-0 encajado ayer frente al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones ni que tampoco esa abultada derrota convierta al equipo azulgrana en "más asequible". "Hoy seguramente estarán pasando un mal día porque es un equipo que no está acostumbrado a perder, y menos de esa manera, pero no les va a afectar. No creo que esta vez sea más asequible, el partido tendrá la dificultad de siempre", ha asegurado Carlos Gurpegui a la conclusión del entrenamiento.

El navarro ha añadido que "ojalá" el Barça esté "pensando en la vuelta" y le puedan así "coger despistado". "Ojalá podamos copiar un poco lo que vimos ayer y lo podamos poner en práctica para que los tres puntos se queden en casa y darnos una alegría", ha dicho. Gurpegui, que podría adelantar su posición al centro del campo frente al conjunto azulgrana ante la baja de Ander Iturraspe, ha destacado que la clave del resultado en el Allianz Arena fue que el Bayern "le ganó al Barcelona en intensidad".

"Vamos a jugar un partido muy intenso, como solemos hacer, intentando estar cerca de sus jugadores, robarles el balón en su campo, estar todos juntos cuando lo perdamos y que las pérdidas no traigan como consecuencia un contraataque", ha explicado. Su compañero Mikel San José ha señalado también que "hayan ganado o perdido", espera que el equipo de Tito Vilanova venga a Bilbao "con la misma idea" de juego y la intención, además de "lavar la imagen" ofrecida en Alemania, de sumar tres puntos que podrían darle matemáticamente el título esta misma jornada.

"Sabemos que el Bayern es muy potente, pero que sufrieran esa derrota nos sorprendió a todos", ha admitido el navarro, quien cree que "lo fácil sería decir que con ver el partido de ayer es suficiente" para comprobar como se le gana al Barcelona, aunque ha reconocido que "será muy difícil" superarle. "Hay que estar concentrados todo el partido y acertados en defensa y en ataque. Ellos van a tener ocasiones, pero intentaremos que sean las mínimas", ha concluido.