NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riki: "Aquí no apostaron por Castro en su momento"

El deportivista elogió a su excompañero, el bético Rubén Castro, que perteneció al club coruñés entre 2004 y 2010, y que es uno de los delanteros referencia de los verdiblancos.

Actualizado a
Riki, delantero del Deportivo de la Coruña, elogió a su ex compañero, el bético Rubén Castro.
Diario AS

Iván Sánchez, ''Riki'', delantero del Deportivo de La Coruña, ha lamentado hoy que el equipo coruñés no apostara por Rubén Castro cuando perteneció al club coruñés, entre 2004 y 2010, año en el que fue traspasado al Real Betis Balompie , próximo rival de los blanquiazules en el campeonato de Liga.

"Desafortunadamente para el Deportivo, aquí no apostaron por él en su momento y lo ha dado en otros equipos", comentó el atacante del conjunto gallego en rueda de prensa.

Durante su etapa en el Deportivo, Rubén fue cedido al Albacete, Racing de Santander, Nàstic, Huesca y Rayo Vallecano, y en las tres últimas temporadas ha defendido la camiseta del Betis.

Esta semana el seleccionador español, Vicente del Bosque, declaró que está en el "bloque de delanteros" del combinado nacional.

"No me extraña que Del Bosque lo tenga en la lista", comentó Riki, que destacó el potencial del Betis, pero expresó su confianza en las opciones del Deportivo en el Benito Villamarín.

"Vamos a ir con la mentalidad de ganar. Sabemos que es un equipo fuerte y no va a ser fácil, pero nosotros tenemos opciones de ganar", expuso.

El Deportivo conocerá los resultados de sus rivales en la batalla por la permanencia cuando comience el encuentro, pero Riki advirtió de que eso no les afectará.

"No quiero preocuparme de los demás, sino de mi equipo. Quedan seis partidos y hay que salir a muerte en todos independientemente de lo que hagan los rivales. Como mínimo hay que ganar tres partidos", pronosticó.

El Deportivo intentará volver a ganar después de haber cortado su racha de cuatro triunfos el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao (1-1) en un encuentro en el que los blanquiazules fueron inferiores.

"El Athletic fue superior a nosotros y el punto supo muy bien. Veníamos de hacer buenos partidos y ganar y nos encontramos con un equipo muy dinámico e intenso que nos superó y conseguimos un punto", dijo.

El delantero reconoció que lograr la permanencia después de haber estado 22 jornadas en puestos de descenso, 17 de forma consecutiva, tendría mucho mérito.

"A día de hoy, no voy a decir que tenga más mérito que el ascenso, que fue duro, largo y costoso, pero habría que sentirse muy orgulloso viendo la situación que hemos tenido todo el año", expuso.

El delantero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no ha querido hablar de su futuro porque "no está bien por el club y la afición" en un momento en que "lo más importante es conseguir el objetivo de la temporada".

"La gente que me conoce sabe que intento dar lo máximo cada partido independientemente de que acabe contrato", sentenció el jugador madrileño, máximo goleador del equipo gallego.