NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas: "Tengo una deuda con mis compañeros"

El delantero habló de la sanción de cuatro partidos por su cabezazo al deportivista Carlos Marchena en el derbi gallego.

Actualizado a
Iago Aspas, delantero del Celta, fue sancionado con cuatros partidos de suspensión, por un cabezado a Carlos Marchena en el derbi gallego.
Diario AS

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, que el pasado sábado cumplió la sanción de cuatro partidos por su cabezazo al deportivista Carlos Marchena en el derbi gallego, ha declarado hoy que tiene "una deuda" con sus compañeros por el perjuicio que les causó.

"Más que con la afición, creo que tengo una deuda con mis compañeros porque les he hecho daño y máxime en aquel equipo. A la afición también porque llevo un escudo, un nombre y una reputación detrás que no es digno de lo que he realizado", ha reconocido el futbolista gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aspas espera "aprender del error cometido. "El ochenta por ciento del daño me lo he hecho a mí. Con lo que me gusta el fútbol, estar apartado de los terrenos de juego es duro, se sufre mucho desde la grada", ha reconocido.

No obstante, el atacante gallego, máximo goleador del Celta, ve "difícil" recuperar la titularidad el próximo sábado frente al Levante porque "el míster lleva dos semanas repitiendo el mismo once y los compañeros lo están haciendo muy bien. Incluso los que están entrando desde el banquillo están aportando cosas diferentes".

Al delantero celeste le gustaría encontrarse un Levante "igual" al que jugó contra el Deportivo hace un par de semanas, choque en el que los deportivistas derrotaron con mucha comodidad al conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez.

"El Levante es un rival difícil, ya se vio aquí que no concede muchas ocasiones de gol y al que cuesta sorprenderle al contraataque. A mí personalmente me sorprendió la goleada del Deporporque ni el Real Madrid ni el Barcelona lo habían conseguido", ha señalado Aspas.

A pesar de que su equipo todavía está inmerso en la zona de descenso, el canterano se ha mostrado "convencido" de que el Celta jugará la próxima temporada en la liga BBVA.

"Veo a cinco o seis equipos peleando por el descenso. Hace un mes el Depor estaba ahogado y hace una semana éramos nosotros. Aquí ganas uno o dos partidos y cambia todo. Después del partido contra el Mallorca muchos nos daban por muertos y a la semana siguiente hemos levantado la cabeza", ha comentado.

Finalmente, al ser abordado por su futuro, ya que desde Valencia siguen llegando noticias sobre su posible fichaje por el conjunto que dirige Ernesto Valverde, Aspas ha respondido: "nunca me he visto ni cerca ni lejos del Valencia, siempre he dicho que no tengo ningún precontrato firmado con ese club".

"Yo estoy muy tranquilo. En enero ya dije que iba a terminar la temporada con el Celta y luego ya veremos todo lo que tiene que pasar. Ahora lo que quiere es conseguir la permanencia cuanto antes. El Celta siempre ha dejado claro que si algún club me quiere tendrá que pagar los diez millones de euros de mi cláusula, no hay otra", ha concluido.

Llorca recibe el alta casi seis meses después de su grave lesión de rodilla

Samuel Llorca, futbolista del Celta de Vigo, ha recibido este miércoles el alta médica, después de casi seis meses de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El exfutbolista del Hércules, uno de los refuerzos del conjunto gallego para afrontar su regreso a Primera División, se lesionó de gravedad en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Almería en el Estadio Juegos de los Mediterráneos, disputado el pasado 31 de octubre.

Una lesión que obligó al central alicantino a pasar por el quirófano el 10 de noviembre. Desde entonces, Samuel Llorca ha estado más de cuatro meses trabajando en solitario, aunque en las últimas semanas ya se había reincorporado al trabajo en grupo con algunas limitaciones.

La otra buena noticia en el entrenamiento de esta mañana ha sido que el portero Javi Varas también se ha recuperado del esguince que sufrió en su mano derecha durante el choque del pasado lunes contra el Real Zaragoza y ya tiene el alta médica.