"El partido ante la Real Sociedad es determinante para el futuro"

VALENCIA | CISSOKHO

"El partido ante la Real Sociedad es determinante para el futuro"

"El partido ante la Real Sociedad es determinante para el futuro"

Diario AS

La Real es el rival directo por la cuarta plaza, y para aspirar a disputar Champions la próxima temporada. Jonas, Albelda y Mathieu, disponibles.

El lateral del Valencia Aly Cissokho explicó hoy en rueda de prensa que el partido del próximo fin de semana ante la Real Sociedad será "determinante para el futuro", puesto que es el rival directo por la cuarta plaza y poder estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Es un partido determinante para el futuro. Será un encuentro con mucha presión para los jugadores y para el club. Es importante pero todavía quedan muchos partidos para llegar al final de temporada", dijo el francés.

El lateral izquierdo, que el martes no se entrenó con el resto de la plantilla porque perdió el vuelo de regreso a Valencia, fue objeto de bromas durante los primeros minutos del entrenamiento por parte de sus compañeros.

Cissokho, que realizó un gran trabajo ante el Málaga, aseguró que el encuentro sirvió para reforzar su confianza "y también la del equipo antes de disputar un partido tan importante como el del próximo fin de semana ante la Real Sociedad".

"Hay que hacer un buen encuentro ante la Real Sociedad para conseguir superarles en la clasificación", añadió el lateral izquierdo galo.

Cissokho mostró su sorpresa por la victoria del Bayern de Munich frente al FC Barcelona en tierras alemanas y que deja al borde de la eliminación al conjunto catalán.

"Me sorprendió el partido porque desde hace muchos años el Barcelona dominaba el juego, la posesión y la técnica. El Bayern tenía muy estudiado a su rival y fue sorprendente ver a jugadores como Ribery y Robben defendiendo y atacando", concluyó.

Jonas, Albelda y Mathieu entrenan a menor ritmo pero llegarán ante la Real

Jonas Gonçalves, David Albelda y Jeremy Mathieu han sido los protagonistas de la sesión de entrenamiento del Valencia, ya que han entrenado a un menor ritmo que sus compañeros por pequeñas molestias físicas.

Los tres futbolistas no tendrán problemas para estar disponibles para el entrenador Ernesto Valverde de cara al crucial encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad, en el que se juegan la cuarta posición en la clasificación.

Jeremy Mathieu, que se ha convertido en un seguro en la línea de defensa formando como central izquierdo, sufre una sobrecarga muscular aunque estará en perfectas condiciones en los próximos días.

El médico del Valencia, Jorge Candel, confirmó a la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna que estas molestias no tienen relación con sus lesiones en los tendones, que le hicieron pasar un calvario a principio de temporada.

Jonas Gonçalves, al que le sacaron una muela el lunes, y David Albelda, con molestias físicas tras el esfuerzo del sábado ante el Málaga, se ejercitaron al margen del grupo por precaución.

Por último, Sergio Canales y Tino Costa no llegarán para formar parte de la citación del fin de semana, puesto que todavía se están recuperando de sus respectivas lesiones.

Los servicios médicos confirmaron el martes que el jugador cántabro tiene una microrrotura fibrilar, mientras que el mediocentro argentino sigue en tratamiento de su esguince de tobillo, y ambos estarán dos semanas de baja.

Comentarios

Comentarios no disponibles