OSASUNA | ARRIBAS
"Confiamos en llevarnos los 3 puntos de Vallecas"
El exjugador del Rayo destacó la importancia del partido, ya que los 'rojillos' necesitan sumar para llegar a 38-40 puntos, lo que les aseguraría la permanencia.
El defensa central madrileño de Osasuna Alejandro Arribas, exjugador del Rayo Vallecano, ha afirmado hoy que la plantilla ''rojilla'' tiene "confianza" de poder ganar el viernes en Vallecas para aproximase a los puntos necesarios para la permanencia.
"Vamos con mucha ilusión de llevarnos los 3 puntos. Estamos con confianza de que nos podemos llevar el partido", ha manifestado Arribas en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
El jugador osasunista ha dicho que firma "ganar", independientemente de cómo transcurra el partido. "Me da igual cómo sea y quién meta los goles: si es justo o no. Ha habido partidos que deberíamos haber ganado y hemos perdido, y al revés", ha comentado.
Arribas ha destacado que "es un partido muy importante" para Osasuna, ya que necesitan "sumar para llegar a 38-40 puntos" y ha señalado que es "especial" para él al haber jugado en el Rayo Vallecano hasta la pasada semana.
Ha asegurado que no se arrepiente de haber fichado por Osasuna y que la situación de ambos clubes esta temporada podía ser la inversa, y ha añadido que está "contento y a gusto" en el club pamplonés.
Ha indicado que el conjunto madrileño agotará sus opciones de clasificarse para competiciones europeas, objetivo que desea para su exequipo, pero con puntos que sumen a partir de la próxima semana.
Al ser preguntado por el 6-0 que encajó Osasuna la pasada temporada en Vallecas, Arribas ha dicho que "se juntó que uno hace el mejor partido del año y otro el peor" y ha agregado que no cree que se vuelva a repetir.
"Es otra temporada distinta, con dos equipos distintos. No tiene nada que ver", ha declarado Arribas, quien ha apuntado que el Rayo está demostrando que "tiene cambios de garantías", pero que apuesta por una victoria de Osasuna si están al nivel del partido en Valladolid.
Ha admitido que le está costando hacer gol, pero ha remarcado el trabajo defensivo del equipo: "Si con los goles que hemos encajado, lleváramos 15 goles más a favor a lo mejor estábamos octavos o sextos", ha indicado.
Por último, ha señalado que no celebraría un gol en Vallecas por respeto a la afición del Rayo: "Ojalá que marque en Vallecas, pero obviamente por respeto a la afición del Rayo no lo celebraría porque he estado mucho tiempo y me han visto crecer como futbolista".
Rubén González y Bertrán, bajas el viernes ante el Rayo
El central gallego Rubén González es baja en Osasuna para el partido del viernes ante el Rayo Vallecano, mientras que el lateral derecho catalán Marc Bertrán es seria duda, aunque lo más probable es que se sume a las bajas con las que José Luis Mendilibar afronta la primera de dos salidas consecutivas.
Rubén fue baja de última hora para el partido del domingo pasado ante la Real Sociedad por una elongación en el bíceps femoral derecho y, tras ejercitarse hoy en solitario en las instalaciones de Tajonar, está descartado para jugar el viernes frente al Rayo Vallecano.
Marc Bertrán, sancionado y lesionado el domingo pasado, se ha entrenado hoy con el resto de la plantilla, pero es duda para el encuentro en Vallecas por la lesión que arrastra en el tendón rotuliano.
Además, Mendilibar no puede disponer de los lesionados Anthony Annan y Sisinio González "Sisi", sin ficha federativa por una grave lesión de rodilla, y de los sancionados por acumulación de tarjetas amarillas Oier Sanjurjo y Emiliano Armenteros, exjugador del Rayo.
El técnico vizcaíno, que recupera a Joseba Llorente tras ser baja ante la Real Sociedad por el contrato de cesión, ofrecerá mañana la lista de convocados al enfrentarse al Rayo Vallecano el viernes.