NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Alarma con Ivan Rakitic: hubo derrota siempre que faltó

La estadística asusta: esta campaña, el Sevilla ha perdido los cuatro partidos en los que ha faltado el centrocampista croata. Como para no preocuparse. Es duda para Pucela.

Sevilla
<b>IMPRESCINDIBLE. </b>Ivan Rakitic, decisivo para el Sevilla.

Una elongación muscular tiene entre algodones a Ivan Rakitic y en vilo a Unai Emery por la posibilidad de perder para Valladolid a un futbolista casi imprescindible, quizá el que más en el actual esquema de juego del Sevilla. La estadística asusta: esta campaña, el Sevilla ha perdido los cuatro partidos en los que ha faltado el centrocampista croata. Como para no preocuparse.

Porque esas derrotas han llegado, además, con nefastas sensaciones de juego. Partidos que han quedado en la memoria para mal, o que más bien el aficionado sevillista intenta olvidar, por la casi nula creación de ocasiones de su equipo, algo para lo que Rakitic se ha convertido en fundamental últimamente, sobre todo cuando el balcánico ha actuado entre líneas. En la séptima jornada, la quinta tarjeta amarilla apartaba a Ivan del encuentro en Vigo contra el Celta. Los nervionenses perdieron 2-0 en el que para muchos sigue considerándose el peor encuentro liguero del Sevilla este año... Junto a otra derrota sin paliativos, la de San Sebastián. Allí, una lesión en el maleolo dejó KO al futbolista balcánico y su equipo lo pagó con, y esto ya es mucho, el que está considerado peor partido de la era Míchel.

Antes de Anoeta, Rakitic había faltado en casa, contra el Valladolid.  Una roja en el Calderón había tenido la culpa. Los pucelanos son de los pocos rivales que han derrotado al Sevilla esta campaña en Nervión, y sin duda el más débil de todos ellos. Los otros son Atlético, Málaga y Barcelona.

El otro encuentro, de derrota más previsible, también tuvo su miga por la inoperancia sevillista: ante el Real Madrid, en el Bernabéu (4-1) durante una mañana de domingo en la que a los blancos les bastó con jugar al tran-tran para lograr un marcador abultado.

No se puede hablar sólo de talismán, simplemente porque los números avalan al balcánico: siete goles y ocho asistencias ha conseguido en Liga, la mayoría de ellos durante la gran segunda vuelta que está firmando, en la que lleva cuatro tantos y cinco pases de gol. En Copa, la aportación de Ivan ha sido también más que notable: en los ocho encuentros donde actuó lograba tres goles y cuatro asistencias.

Con dos pivotes carbura mejor

Aunque Ivan también fue de los destacados ante el Atlético, el juego de creación sevillista notó en demasía la falta del jugador croata entre líneas. Algunos de los mejores partidos de Rakitic (el propio derbi, en el que hizo dos tantos) han sido con dos pivotes por detrás, en una posición más cercana a la portería, donde puede explotar su último pase y su notable capacidad goleadora.

Se casó justo antes del derbi

"Quiero seguir aquí, aunque si la oferta es buena para el club...". Eso dice Rakitic, feliz tras casarse hace unos días (justo antes del derbi) con su novia Raquel, que además está embarazada. La cotización de helvético-croata, que acaba de cumplir 25 años, sube como la espuma y será uno de los futbolistas del Sevilla por los que ofrecerán más dinero el próximo verano.