NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Müller: "Soy especialmente genial en los grandes partidos"

Fue la estrella del Bayern en la semifinal contra el Barça. Marcó dos goles y dio una asistencia. El alemán dice que el 4-0 "no es ningún sueño".

Munich
Thomas Müller.
Reuters

Thomas Müller firmó en la noche del martes ante el Barcelona una gran actuación y recordó a su papel en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando llevó a la selección alemana a semifinales. Una cosa está clara: siempre que se trata de un gran partido, el alemán de 23 años crece en fútbol y presencia. "Soy especialmente genial en los grandes partidos"," afirmó el propio Müller.

El duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona ofrecía estrellas mundiales como Messi, Xavi y compañía, pero todos fueron apagados por un Müller, que volvió a brillar como tres años atrás en Sudáfrica. "Los partidos supuestamente pequeños me resultan complicados, en cambio, en los grandes partidos juego especialmente genial", insistió el jugador tras la goleada de 4-0 ante el Barcelona.

El delantero tiene tan sólo 23 años, pero a pesar de su juventud, Müller fue la pieza decisiva en la victoria ante el Barcelona gracias a su acertado ataque, su capacidad para imponerse y a su gran clarividencia. Müller marcó dos goles y dio la asistencia a un tercero en el partido en el Allianz Arena. El internacional alemán fue, en un equipo de por sí sobresaliente, incluso un poco mejor que el resto.

"Por el momento es una buena etapa. Todo el equipo funciona, desde el número 1 hasta el 25", analizó el alemán. El resultado de 4-0 ¿un sueño?. "No, no soy ningún soñador, por eso no sueño", opinó. "Podemos decir que un 4-0 no era el resultado que se esperaba seguramente en este partido", señaló. El partido del martes fue el primer paso hacia la final del 25 de mayo en Londres, sin embargo, aún no está asegurada la plaza. "¿Viste el partido del Borussia Dortmund ante el Málaga?", le preguntó un periodista. "Hicieron dos goles en el minuto 90, así que teóricamente se pueden marcar 180 goles, ¿no?", bromeó sobre la remontada del Dortmund que le dio el pase a semifinales de Liga de Campeones.

Müller tiene la habilidad para calibrar precisión y rapidez y también para saber lo que puede decir y cuándo hacer una broma. Para él no existe ningún terreno peligroso. "Tras este partido, iré al entrenamiento, celebraré un poco y después volveré a pensar en el próximo partido del sábado en la Liga alemana de fútbol", señaló.

Una característica decisiva para la constancia de Müller es, sobre todo, que asimila enseguida los golpes y no deja que sus propias dudas lo paralicen. ¿Su receta de éxito ante el gran Barcelona? "Sabía que sólo podría cumplir con mi cometido si corría mucho. Siempre soy bueno corriendo 13 kilómetros", aseguró. Ante el Barcelona Müller hizo doblete. Poco antes de su segundo gol solicitó el cambio. "Recibí un golpe y pedí salir del terreno de juego, pero entonces llegó mi segundo gol", explicó. A pesar de haber pedido salir, siguió jugando en la delantera y esperó el pase de David Alaba. "Volví a incorporarme al juego y quien tiene sangre de delantero sabe dónde debe ir", explicó.

El jugador del Bayern atesora grandes actuaciones. En el Mundial de 2010 brilló en octavos de final ante Inglaterra donde marcó dos goles del 4-1 y en cuartos ante Argentina anotó uno de los cuatro goles de aquel sorprendente 4-0.