ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid quiere que Diego Costa juegue el derbi
El Atlético ha recurrido a Competición la tarjeta amarilla que Diego Costa vio en el Sánchez Pizjuán por una falta a Kondogbia. Esa amonestación le impide jugar el derbi.
El Atlético recurrirá la tarjeta que Diego Costa vio ante el Sevilla el pasado domingo por una falta sobre Kondogbia. El club rojiblanco quiere que el brasileño juegue el derbi (sábado a las 20:00 horas) y hará todo lo que esté en su mano para que eso ocurra. Por ello, la entidad ha pedido al Comité de Competición que esa amonestación le sea retirada, una amonestación que le inhabilita para disputar el partido ante el Madrid por acumulación de amarillas.
Los colchoneros decidieron ayer por la mañana recurrir dicha tarjeta, una vez visionado detenidamente el vídeo de la jugada y leída el acta de González González. En dicha acta, el árbitro hace constar que mostró la tarjeta amarilla al brasileño en el minuto 57' por "derribar a un contrario en la disputa del balón". Ese contrario era Kondogbia. El colegiado, después de pensárselo durante unos segundos, consideró que la acción era causa de tarjeta amarilla para el delantero, pero en el club no ven falta y han mandado el vídeo de la jugada como la prueba audiovisual que refuta su tesis.
Precedente. La última vez que el Atlético recurrió al Comité de Competición para solicitar la retirada de una tarjeta el resultado fue positivo para los rojiblancos. Competición le retiró a Godín la primera tarjeta que vio en el encuentro ante el Getafe. Ambas jugadas guardan cierto parecido ya que al uruguayo en esa ocasión también le mostraron una tarjeta amarilla por "derribar a un contrario". Las imágenes demostraron que no era así y así lo dispuso Competición.