NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se hermanará con el Itihad, de la ciudad libia de Trípoli

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha viajado a la capital de Libia para firmar el acuerdo. El club árabe desea construir un estadio como el de Cornellá-El Prat.

Actualizado a

El presidente del Espanyol, Joan Collet, viajó a la capital libia para firmar un acuerdo de hermanamiento con el club de fútbol tripolitano Itihad.

El presidente del Itihad, Abdelhamid Dubeiba, que se reunió con Collet y la delegación que lo acompaña en la sede del club libio, aseguró que el Itihad desea construir un estadio como el de Cornellá-El Prat, que fue inaugurado en 2009 y que recibió la calificación máxima por parte de la UEFA. Dubeiba agregó que también quieren la ayuda del club catalán para la creación de una escuela de fútbol, la formación de jugadores y el intercambio de experiencias.

Por su parte, Collet dijo que "Libia avanza hacia un nuevo horizonte" y que es "un orgullo y un honor" estar en el país norteafricano. Collet también indicó que ambos clubes analizan la posibilidad de jugar un partido amistoso en julio, y no descartó que se pudiera disputar en Trípoli.

En Libia se suspendió el campeonato de liga a principios de 2011 tras el estallido del levantamiento popular que acabó con el régimen de Muamar el Gadafi. Desde entonces, no se ha reanudado debido a la inseguridad todavía reinante en el país, aunque las autoridades esperan que la temporada 2013-2014 pueda arrancar sin problemas este verano.

El pasado 6 de abril, se jugó en la ciudad de Bengasi, en el este del país, el primer encuentro internacional oficial desde el estallido del conflicto armado de 2011, entre El Nasr de Bengasi y el FAR de Rabat. Asimismo, las autoridades del país norteafricano pretenden acoger en 2017 la Copa Africana de Clubes.