NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pedro López: "Vamos a pelear por entrar en Europa"

"Independientemente del resultado ante el Barcelona, somos conscientes de que se ha hecho un partido muy serio. El trabajo fue muy bueno, dimos una buena imagen", concluyó.

Actualizado a
El jugador del Levante, Pedro López.
DAVID GONZÁLEZ

El defensa del Levante Pedro López ha comentado que su equipo es ambicioso y va a pelear en estas últimas jornadas de Liga BBVA para conseguir entrar en los tan disputados puestos europeos, y ha reconocido que han encontrado el camino adecuado para ello: "Vamos a amarrar primero la permanencia, ya que matemáticamente no está asegurada, y una vez conseguida vamos a mirar metas más altas. El equipo es ambicioso, en la pasada temporada fuimos de lleno a por Europa y nos metimos, y este año lo mismo. Vamos a pelear por entrar en Europa, que es un reto bonito para todos", aseguró en rueda de prensa.

El lateral derecho granota cree que el equipo tiene buenas sensaciones después del partido contra el FC Barcelona y perder por la mínima: "El equipo está animado. Independientemente del resultado, somos conscientes de que se ha hecho un partido muy serio", indicó. Por ello cree que ese es el camino para alcanzar el objetivo de entrar en Europa: "Ese es el camino. Unas veces ganarás, otras veces perderás y otras empatarás, pero el trabajo fue muy bueno, dimos buena imagen, la de un equipo sólido y a partir de ahí a aprender de los errores", dijo.

Sobre la suplencia de Sergio Ballesteros ante el Barcelona, Pedro López comentó que son decisiones del entrenador y hay que amoldarse: "Los partidos que he jugado de titular ha sido con Sergio, pero es la figura del entrenador la que decide quién debe jugar y el jugador tiene que amoldarse", explicó.

Además, añadió que hay que ganarse el sitio: "El jugador que no está jugando tiene que aprovechar la oportunidad. Hay que ganarse el sitio para jugar y ayudar al equipo. El entrenador verá quién está mejor. Si ha hecho cambios a falta de siete jornadas será porque ha visto que tiene que hacerlos. El es el que tiene que decidir, para eso le pagan y el jugador respetar las decisiones", apuntó.

Para finalizar, explicó que le gustaría tener más continuidad de la que ha tenido a lo largo de la temporada: "Siempre espero continuidad. Intento hacerlo lo mejor posible para ello. Quizás este año no he tenido la que esperaba, pero creo que por trabajo no ha sido", concluyó.