NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Raúl volverá, esta es su casa"

Florentino transmitió un mensaje conciliador en el 25 aniversario de la Peña Florentino Pérez. Este es su discurso íntegro en la ceremonia.

Florentino charla con Lorenzo Sanz durante el acto.
JESUS RUBIO

Este fue el discurso íntegro de Florentino Pérez en la peña Ramón Mendoza:

"Saldo una deuda histórica que tengo con el presidente desde hace unos diez años, pero el momento era éste, el de los 25 años. 25 años de compromiso y lealtad con el club es mucho. Las peñas son el elemento vertebrador del madridismo. Si hemos llegado a ser un mito y una leyenda en el mundo es por personas como ustedes. Un acto como éste simboliza para millones de personas lo que son las peñas y el madridismo. 

La leyenda de este club se ha forjado a lo largo de 111 años de historia y ha sido por muchas cosas: por grandes presidentes, empezando por Santiago Bernabéu, o como Lorenzo Sanz, del que siempre recuerdo que fue quien nos trajo una nueva Copa de Europa después de 32 años y que nos hizo mucha ilusión reconquistar Europa; por grandes jugadores, como Manolo Sanchís... Pero mucho más importante es que este club ha llegado a ser lo que es por mucha gente anónima como vosotros, que habéis pasado de generación en generación este sentimiento tan bonito como es el madridismo.

Qué difícil es que pasen tantos años y un club no sólo mantenga su identidad y siga siendo de nuestros socios, sino que además hemos conseguido entre todos que sea el club más importante del mundo. El Madrid ha conseguido gracias a sus socios que esté en el corazón de cientos de millones de personas, que haya sido reconocido por la FIFA como el mejor club de del siglo XX y que haya sido declarado como la mejor institución deportiva del mundo. Uno reflexiona y se da cuenta que lo que ha hecho el Madrid en su historia es muy importante. Pero también es una responsabilidad, porque no sólo hay que mantenerlo, sino que también hay que mejorarlo. Y lo único que os pido es que sigáis luchando y manteniendo este sentimiento tan bonito que es el madridismo.

En 11 años han pasado muchas cosas. Hemos pasado momentos malos, peores... Pero siempre hemos salido adelante. Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos querido y ha primado la unidad. Podemos discutir entre nosotros, podemos ser exigentes porque sólo desde la exigencia pudimos construir este mito y esta leyenda que es el Madrid. Pero nosotros desde la unidad vamos a mantener este espíritu madridista para que nadie pueda cercenar lo que el activo más importante de la institución. Claro que aceptamos las críticas, porque nos ayudan a ser mejores. Pero con rotundidad debemos decir que sólo nosotros queremos guiar el destino del club. Y eso nos va a dar la fortaleza que queremos para seguir siendo el mejor club del mundo. Sé que el Madrid es muy importante y todo el mundo quiere influir en él, y lo entendemos. Vivimos cada día desde la presión que esto significa.

Ser presidente del Madrid es muy difícil, como ser entrenador o jugador. Aquí se vive con una presión constante, pero esa presión es la grandeza de nuestro club. El Madrid tiene una exigencia tan grande que hay que saber sobrevivir con ella y nos sentimos orgulloso de ello. Esa presión nos debe servir para ser cada día mejores y no para que alguien intente dividirnos por intereses particulares o mediáticos.

Hoy gozamos de una gran estabilidad institucional es muy importante. Tener una gran estabilidad económica es lo que nos permite tener esa estabilidad institucional. Estamos atravesando una de las peores crisis de la historia y debemos administrar bien nuestro patrimonio para poder seguir siendo dueños de nuestro destino.Tenemos un mes y medio hasta mayo espectacular en fútbol y baloncesto. Estamos viviendo una etapa desde el punto de vista deportivo de recuperar lo que habíamos perdido momentáneamente. Necesitamos el apoyo de todos para que este mes y media sea el de conseguir títulos y sin ninguna duda que lo vamos a conseguir.

Me uno al reconocimiento a Pepe por su compromiso, por su entrega, por su madridismo, por su sonrisa... Creo que es muy merecido el título de socio de honor esta peña.

No hay fechas para el Trofeo Bernabéu porque la Liga ya empieza a mediados de agosto y también la competición europea. Hay que buscar una fecha. Raúl no se ha ido. Se ha ido una ratito a jugar a Alemania y a Qatar, pero va a volver porque ésta es su casa.