NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO PÉREZ

"Podemos discutir entre nosotros pero tenemos que seguir unidos"

Acudió a la peña Ramón Mendoza y mandó un mensaje conciliador: "Ser presidente del Madrid es difícil, como ser entrenador, pero tenemos que aprender a vivir con ello".

MadridActualizado a
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez.
JESÚS RUBIO

Florentino Pérez asistió ayer al XXV aniversario de la Peña Ramón Mendoza. Su discurso duró 14 minutos y el presidente, ante 300 comensales, pidió la implicación de los jugadores para Dortmund: "Podemos discutir entre nosotros, podemos ser exigentes, pero debemos estar unidos. Vamos a mantener este espíritu madridista para que nadie pueda cercenar lo que es el activo más importante del club. Aceptamos las críticas, porque nos ayudan a ser mejores. Pero sólo nosotros queremos guiar el destino del club. Tenemos mes y medio por delante espectacular en fútbol y baloncesto".

Al finalizar bromeó con Pepe en la mesa presidencial con la Décima: "Te voy a decir una cosa: si no ganáis la Décima no cobráis el sueldo. Lo digo para motivar, ¿eh?...".

Durante su alocución le volvió a abrir las puertas a Raúl: "No se ha marchado, se ha ido un ratito a jugar a Alemania y a Qatar, pero volverá porque ésta es su casa". Desde la mesa presidencial le escuchaban con atención el expresidente Lorenzo Sanz, Manolo Sanchís (presidente de honor de la peña) y Pepe (nombrado socio de honor). En primera fila estaban Adán, Nacho y el capitán del Getafe Miguel Torres, el torero Matías Tejela, y Marisa y Pedro, los padres de Raúl.

Hubo tiempo para los corrillos. Fue cuando respondió a preguntas que los socios le iban haciendo según se hacía fotos o firmaba autógrafos. Una de las cuestiones que tienen en vilo al madridismo es el futuro de Cristiano Ronaldo. El presidente sacó de dudas a los que le preguntaban por el crack. "No hay ningún problema con Cristiano. Claro que seguirá con nosotros", respondió de forma rotunda ante la insistencia de unos jóvenes que lucían la camiseta del 7. "Si hace falta, nosotros ponemos dinero", le dijeron. Ese comentario arrancó la sonrisa del presidente, que zanjó el asunto: "No os preocupéis, le pagará el club".

Aprovechando la disposición de Florentino, la siguiente cuestión fue el futuro del técnico. "Y presi, renueva también a Mourinho...". No hubo respuesta, sólo una sonrisa y el silencio. Y es que el técnico tiene contrato en vigor hasta 2016. Fue renovado en mayo de 2012, a él y a sus colaboradores, que tuvieron un incremento de sueldo. Fue la primera vez que en una comparecencia ante socios Florentino no hizo alusión alguna a Mourinho.