NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATLÉTICO

Koke y Diego Costa se perderán el derbi si ven una amarilla

Simeone no reservará a ninguno de los dos ante el Sevilla. Los dos son jugadores muy importantes, uno es el mejor asistente del Atlético y el otro lleva 7 goles.

Gil Manzano amonesta a Diego Costa en Málaga.

Si Diego Costa o Koke viesen una tarjeta amarilla en el encuentro de esta noche entre el Atlético y el Sevilla no podrían disputar el próximo encuentro rojiblanco en la Liga, que será ante el Madrid en el Vicente Calderón. Ambos futbolistas están a una amarilla de ser sancionados por acumulación de cartulinas y, por tanto, frente a los sevillistas tendrán que ir con cuidado. Simeone, cuando fue preguntado en rueda de prensa sobre si pensaba en reservar a alguno de los dos, aseveró que eso "sería una falta de respeto" para el rival: "Para mí el encuentro que cuenta es el del Sevilla y no pienso reservar nada. Cuando hay un chico que tiene cuatro amarillas, como en este caso Diego Costa, la prensa piensa que hay que forzarla. Pero yo siempre consideré desde que soy entrenador que el partido más importante es el siguiente".

Sin embargo la baja tanto de uno de los dos como la de ambos sería una merma considerable a la columna vertebral rojiblanca para Simeone. El mediocentro es el máximo asistente del Atlético con diez pases de gol en esta temporada. Por su parte, el delantero brasileño es el segundo máximo goleador del equipo colchonero en la Liga. El ariete lleva siete goles en la competición liguera, sólo superado por los 24 que ha hecho Falcao. Además, la pareja Koke-Costa ha dado muchos frutos en el ataque colchonero. Entre ellos han fabricado nueve goles de los rojiblancos en esta temporada. Ambos se entienden muy bien, sobre todo a balón parado.

El punta vio cuatro tarjetas seguidas

Diego Costa vio las cinco cartulinas que le hicieron cumplir el primer ciclo de amarillas que le acarrearon sanción en las primeras 22 jornadas de Liga. Sin embargo, el ariete rojiblanco acumuló otras cuatro cartulinas seguidas en tan sólo cuatro jornadas (de la 26 a la 29). Ahora mismo tiene nueve amonestaciones.