Sevilla - Atlético
Diego Costa amenaza la Feria
Diego Costa, el verdugo del Sevilla en Copa, llega hoy a un Pizjuán en plena Feria, por más que Emery sepa que no esta su equipo para fiestas y concentrase a la plantilla el viernes.
Si hay un equipo que ha sufrido con especial crudeza el huracán Diego Costa ha sido el Sevilla, fulminado por el brasileño en unas semifinales de Copa que manejó a su antojo ese demonio de Tasmania vestido de rojiblanco. Ganó 4-3 el Atleti la eliminatoria y Costa marcó tres goles y dio el otro a Falcao. Además, desquició al Sevilla en la vuelta, provocando las expulsiones de Medel y Kongodbia (los hispalenses han acabado con nueve los tres enfrentamientos de esta temporada). La pizca de guindilla que le faltaba a un duelo ya de por sí picante en estos últimos años.
Diego Costa llega hoy a un Pizjuán en plena Feria, por más que Emery sepa que no esta su equipo para fiestas y concentrase a la plantilla el viernes para apartarles de la tentación. Cal por aquí, arena por allá, el Sevilla apura sus esperanzas europeas amarrado, un año más, a Negredo (8 goles en las últimas seis jornadas). Le arroparán Navas, al que suelen iluminar las musas contra el Atleti; el talento irregular de Rakitic y ese laberinto sin salida llamado Reyes. Mucha calidad, pero escasa fiabilidad. Siempre a doble o nada este Sevilla.
Futuro. Kondogbia, esta vez sin su escudero Medel (sancionado), será otro de los protagonistas tras saltar definitivamente al primer plano debido al interés de Madrid, Milán, Inter... El chico impone cada vez que aparece, mucho futbolista ahí. Se las verá el francés con el doble pivote clásico del Atleti, Gabi-Mario. Con el regreso del capitán, Simeone devuelve a la banda a Koke, que deslumbró como mediocentro ante el Granada. Quizás el modelo que se verá hoy sea más sólido, pero tiene menos fútbol y pone un hombre más por delante de Óliver en la cola para jugar de enganche.
Por delante, el Cebolla se ganó de sobra seguir siendo el sustituto del lesionado Arda, y Falcao, al olisquear la final de Copa, ha dado por finalizada su hibernación. Junto a su estrella, ha despertado el Atleti. Bueno, Diego Costa nunca se durmió. Él siempre está de Feria.
Entrenamiento vespertino y viaje en AVE hasta la capital andaluza
El Atlético cambió ayer su costumbre de entrenar por la mañana y el equipo de Simeone se ejercitó por la tarde en el estadio Vicente Calderón. Fue a puerta cerrada, salvo los primeros quince minutos para la Prensa. Posteriormente el autobús del equipo les llevó hasta la estación de Atocha para coger a las 20:00 horas un AVE con destino a Sevilla. A eso de las 22:30 el equipo rojiblanco llegó a la capital hispalense. Hoy por la mañana los jugadores descansarán en sus habitaciones hasta la hora de la comida. Tras la siesta, habrá charla y después, el partido.