NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-ELCHE

Bordalás amenaza el ascenso de su exequipo, el Elche

El líder visita Santo Domingo en un partido con muchos alicientes. Bordalás ante su exequipo y Manu Herrera en su regreso a casa. Y un ascenso en juego...

Alcorcón
Pepe Bordalás se enfrentará ante su exequipo, el Elche.
J. A. Orihuela

El líder visita Santo Domingo en un partido vital para ambos conjuntos. El Alcorcón, tras los últimos tropiezos en casa, quiere volver a convertir su estadio en un fortín con una victoria ante el Elche. Mientras, los ilicitanos están en la recta final para lograr el ascenso y no quieren dejar pasar más puntos.
Y es que ganar en Santo Domingo es dar un paso de gigante para los ilicitanos que, tras el choque en Alcorcón, tendrá de rivales a Girona, Villarreal y Almería (tras el Barcelona B que se cuela en medio). Por eso, para los de Escribá este partido es fundamental. Un triunfo le acercaría aún más a Primera.
Además, será un choque especial. Primero porque Manu Herrera vuelve a la que fue su casa y donde tendrá un recibimiento muy especial desde la grada. También será especial para Juli y Bordalás se reencontrarán con su exequipo. El técnico alicantino sabe del potencial del Elche e intentará contrarrestarlo con una defensa fuerte y un ataque directo. Los amarillos saldrán con todo, salvo Camille en el centro de la zaga. En su lugar repetirá Laguardia, como ya pasó en Lugo. La gran duda de Bordalás está en la punta de ataque donde tanto Sergi Enrich como el máximo goleador del equipo, Oriol Riera, tiene opciones de salir de inicio.

ASES A SEGUIR

Juli: Ante su exequipo liderará el ataque. Su olfato es fundamental para el Alcorcón. Xumetra: Ante el Xerez hizo un partidazo y fue clave en la remontada. Que recupere su mejor nivel es clave.

Por su parte, Fran Escribá tiene la ausencia de Damián Suárez por acumulación de amarillas. Javier Flaño ocupará ese lateral derecho. El técnico optará por Coro como referencia en lugar de Ángel para tener un ataque más dinámico ya que preveé que el Alcorcón le de la pelota. Detrás, Xumetra, Carles Gil y Fidel, que llevarán el peligro. En la medular repetirá el alcorconero Mantecón junto a Rivera, mientras Generelo tendrá que esperar su turno en el banquillo. Los franjiverdes quizá están en el peor momento de la temporada tras cosecha dos victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro choques.  Además, el Elche contará con el jugador número doce. Tendrá a mil aficionados arropandole en una prueba de fuego para el líder. Pero Santo Domingo será amarillo y la afición ya prepara tifos especiales y pancartas.

Duelo en la cima. Bordalás ante su exequipo. Manu Herrera vuelve a casa. El líder ante un serio candidato. Más alicientes no hacen falta. Santo Domingo dictará el veredicto.