NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Betis

Gordillo: "Cristiano es imparable y la Décima se irá a Madrid"

Entre su beticismo de hoy y su madridismo del martes, en Champions. 'El Gordo' también habla con las medias bajadas. Carisma puro: el mejor embajador para el Betis.

Actualizado a
Gordillo.
Morenatti

'Su' Betis contra 'su' Madrid, otra vez. Ahora en el Bernabéu. ¿Va con...?

Ya lo sabe. En todos los demás, del Madrid, pero en éste no tengo dudas: Musho Betis.

¿Espera relajación blanca, por eso de las semis de Champions? En la primera vuelta ya hubo victoria bética.

Que ellos jueguen en Europa es interesante para nosotros, porque la Liga la tienen imposible y algún descanso van a dar. Pero es que el Madrid deja a un montón de cracks en el banquillo. Y sí, ganamos en el Villamarín, pero esto es muy diferente. Cuando vas al Bernabéu te llevas el saco... Y pides a Dios que no se abra.

Ramos descansa, y Casillas, más o menos.

Lo prefiero. Sergio es uno de los mejores centrales del mundo e Iker..., para mí, el mejor portero. Del mejor equipo, el Madrid, y de la mejor Selección, la española. No sé lo que pasará con él ahí pero, si no juega, eso gana el Betis.

Da por perdida la Liga para el Madrid. ¿Y la Champions cómo la ve?

El Madrid va a ganar la Décima. Estoy convencido.

¿Razones o mística?

Veo un equipo fuerte y sobre todo, a Cristiano menos acelerado. A veces quiere ir a 200 por hora y eso le perjudica. Ahora sabe siempre lo que tiene que hacer, sin desesperarse. Los alemanes del Borussia son un buen equipo, pero un Cristiano así es imparable.

Contra el otro Borussia, el Moenchengladbach, remontó usted en una de las eliminatorias más famosas de la historia europea del Madrid.

No jugué la vuelta, me habían expulsado. Pero sí marqué en la ida y el gol valió. Lo malo era la guasa que provocaban aquellas remontadas.

Diga.

Es que la gente se malacostumbraba (ríe). Nos decían por la calle: "A ver si os meten tres y así luego remontamos".

¿Así es el Madrid?

El público quiere siempre más. En nuestra época, por ejemplo, no se podía echar para atrás ni una pelota. Íbamos ganando 3-0 y si se la dábamos a Hierro te silbaban. El Madrid siempre hace un fútbol directo y más ahora, con esos jugadores que tiene que dan miedo: Cristiano, Di María, Benzema... Pero ya no te gritan cuando especulas un poquito.

¿En eso solamente ha cambiado éste Madrid respecto del suyo?

Han cambiado muchas otras cosas, como el tema de los extranjeros. Son cosas del fútbol, pero, básicamente, la esencia sigue siendo la misma. Al futbolista del Madrid le ponen tres únicas palabras en el coco: ganar, ganar y ganar. Ésa es la mentalidad, conseguir títulos. Te arreglan todo lo demás y te hacen ganador nato.

De allí, del Castilla, se traerá el Betis al lateral Juanfran.

Juanfran nos viene fenomenal. De esa casa salen muy buenos futbolistas.

¿Jugará Juanfran en Europa con el Betis?

Los chavales lo van a intentar, sabiendo que tenemos Miuras en Bernabéu y el Camp Nou en sólo unos cuantos días. Lo único que podemos pedirle en partidos así es que salgan a disfrutar.

Como aquel Gordillo de las medias bajadas...

Cuando empecé en el Betis me decían: "Niño, juega bien en todos lados, pero en el Bernabéu y en el Camp Nou te tienes que salir. Pon algo especial que le guste a la gente". Cosas del caché, esa palabra tan importante.