NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: “No condicionaré mi continuidad a una persona”

Fran Escribá no quiere desvelar su futuro hasta que logre el ascenso con el Elche. El técnico aseguró que no ha hablado con nadie aún.

Elche
Fran Escribá en el banquillo durante un partido.
Fito González

Fran Escribá se desmarca de las batallas internas que se libran en los despachos. El técnico no quiere que nadie utilice su nombre para hacerse campaña y alcanzar el poder. Fue claro con respecto a este asunto: “Me parece ridículo condicionar mi continuidad a una persona. A mí sólo me condiciona que lo deportivo sea interesante. Si me ofrecen todo el oro del mundo pero el proyecto no es bueno, no me quedaré. Si no me ofrecen nada especial, pero el proyecto es bueno, seguiré”, aclaró.

El entrenador negó que García Quilón, su agente, le haya ofrecido a otros clubes o que haya pedido “más poder” en la planificación del próximo curso: “Nada de eso es cierto”. “Si fuese así, sería una falta de respecto a mi club y si lo hiciera con otro club que tiene entrenador, sería una doble falta de respeto”, añadió. Tampoco quiere que le vinculen con Juan Anguix porque “me llevo bien con todos los directivos y en las discrepancias entre ellos deben pensar en lo mejor para el club y a mí no me van a meter, seguro”.

Al margen de renovaciones y líos institucionales, Fran Escribá también habló de fútbol, que es lo que realmente le ocupa y le preocupa. Reconoció que un triunfo mañana en Alcorcón serviría para “eliminar” a este rival directo en la lucha por las dos primeras plazas. De todos modos, el primer objetivo es “puntuar” porque también permitiría mantener las distancias, aprovechando los enfrentamientos directos. Ve al equipo “más liberado” tras la victoria ante el Xerez y espera mañana “un partido de tensión para ser valientes”.

El Levante ha sondeado su situación

Las noticias que llegan desde Valencia apuntan a que el Levante ha sondeado su posible fichaje, como alternativa a Juan Ignacio Martínez, aunque Escribá no quiere hablar de su futuro hasta que logren el ascenso. El contacto habría sido directo, con el propio entrenador, aunque Escribá declinó negociar hasta que no conozca la propuesta de su actual equipo. Ayer confirmó que “una vez que consigamos el objetivo, si lo logramos, hablaré con el Elche de mi continuidad a la semana siguiente”. El miércoles habló con su representante de este tema. Sobre esa conversación desveló que “somos personas de principios y con el primer equipo con el que hablaremos será con el Elche”. “No tengo idea de sentarme con otro equipo que no sea el Elche. Sólo lo haré en el caso que no sea yo el elegido. No me debo a nadie del Consejo. Si el proyecto es ilusionante, me quedaré”, apuntó.