Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

"Ha sido la semana más complicada por las bajas"

VILLARREAL| MARCELINO

"Ha sido la semana más complicada por las bajas"

"Ha sido la semana más complicada por las bajas"

ANGEL SANCHEZ

"Tendremos que jugar un buen partido y correr mucho, si queremos ganar al Racing. Están compitiendo muy bien contra equipos fuertes", agregó sobre el rival.

Villarreal

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que el equipo ha afrontado la semana más difícil de la temporada por las bajas que acumula la plantilla, aunque ha asegurado que no está nervioso por esta circunstancia.

"Posiblemente, ha sido la semana más complicada, ya que tenemos bastantes bajas. Esto es ley del fútbol y ahora tenemos dos lesiones de larga duración -Hernán Pérez y Farinós-. A ellos se suma la baja de Aquino, Olof Mellberg y Pereira y sólo podemos recuperar a Marcos Senna", ha comentado en rueda de prensa. Sin embargo, ha asegurado que no está nervioso, ni apagado por el tema de las lesiones ya que aunque ha reconocido que son muchas, los jugadores que están trabajando transmiten vigor y confianza y por ese motivo las bajas no serán una excusa ante el Racing de Santander.

Especial importancia le ha dado a la ausencia de Javier Farinós, al asegurar que es una baja importante, ya que es un jugador que les ha dado mucho en todos los aspectos: "Estuvo aguantando con mucho dolor y a veces era complicado ver cómo aguantaba, pero al final no pudo aguantar más y tuvo que operarse -talón de aquiles-", ha destacado. "Sin duda es una baja muy importante por que nos aportaba mucho tanto dentro del campo, como fuera del mismo", ha agregado de Farinós.

"Para la semana que viene, esperamos recuperar a Jonathan Pereira y a Javier Aquino. Pereira está bien pero debemos cumplir los plazos y no arriesgar y, en el caso de Aquino, podemos esperar para tenerlo esta próxima semana", ha añadido respecto al capítulo de lesionados.

Del rival ha comentado que el Racing es un equipo complicado y que en la actualidad es mucho mejor que en la primera vuelta y mucho mejor que hace dos meses. "Han demostrado que están peleando y presionando mucho. Tienen un muy buen contraataque. Tendremos que jugar un buen partido y correr mucho, si queremos ganar este partido. Además, en los últimos tres partidos lo han demostrado y lo han hecho compitiendo a gran nivel contra tres equipos que están en la zona alta", ha añadido en su análisis del contrario.

Marcelino ha reconocido que los partidos que disputen en El Madrigal hasta el final de Liga van a ser vitales y el apoyo de la afición va a ser importante. "Si me preguntan qué me gustaría para estos partidos, diría que tener 25.000 aficionados en la grada y que apoyen como los 3.000 del otro día -que fueron a Murcia- a pesar de ir perdiendo. Si fuera así, tendríamos la mayoría de esos partidos ganados", ha asegurado el técnico asturiano.

Comentarios

Comentarios no disponibles