Villarreal
Al Submarino le separan seis victorias de la Primera División
A falta de ocho jornadas para que la competición eche el cierre, el equipo que este más cerca de esa cifra o la supere, se llevará el gato al agua.
Seis victorias separan al Villarreal o a cualquiera de sus adversarios por la segunda plaza, de la gloria. Y es que a falta de ocho jornadas para que la competición eche el cierre, el equipo que este más cerca de esa cifra o la supere, se llevará el gato al agua. Eso al menos es lo que dice la estadística, que marca que en la última década todos aquellos equipos que lo han hecho lograron finalmente el objetivo del ascenso.
Hay dos casos que no confirman esta máxima, uno el del Valladolid de la pasada campaña, que vio como sus 18 puntos en ocho jornadas le dejaron tercero. Eso si, este si logró su objetivo vía la promoción de ascenso. El otro el del Hércules, de la temporada (08-09), que sus 18 puntos no lo permitieron alcanzar una de las tres primeras plazas. Pero quitando estos dos casos, el resto de equipos que han sumado esas seis victorias, han logrado el ascenso directo siempre. Es más equipos como el Xerez, Tenerife, han alcanzado ese logro con 16 puntos de los veinticuatro en juego. De las últimas campañas, los 22 puntos del Celta (11-12), los 20 del Zaragoza (08-09), los 19 del Deportivo (11-12), los 18 del Valladolid (11-12) o los 17 del Sporting (07-08), son los mejores registros de las últimas seis temporadas. Aunque esta no es una cifra obligada, ya que equipos como el Rayo (10-11), logró su objetivo con solo cuatro victorias o el Málaga (07-08), sumó solo 11 puntos.