NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO| FERNANDO VÁZQUEZ

"Sería de bobos hacer lo que hicimos y ahora pararnos"

"No soy un mesías, no vine diciendo que creyeran en mí porque tengo una varita mágica. Me consideraba capaz de curar al enfermo, pero trabajando, claro", añadió.

A CoruñaActualizado a
El entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha abogado por mantener la tensión de las últimas jornadas el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao pese a que el equipo coruñés afrontará el partido fuera de las posiciones de descenso, en las que llevaba diecisiete partidos consecutivos. "Sería de bobos hacer lo que hicimos y ahora pararnos. Es más fácil pararte cuando estás cerca de la meta que cuando estás lejos. Inconscientemente puede pasar. El casi está es un virus peligrosísimo. No me gustaría que le pasara a mi plantilla", comentó en rueda de prensa.

El técnico gallego reconoció que el cerebro es cabroncete y te engaña fácil y por eso ha hablado con los futbolistas, a los que ha visto más distendidos esta semana en los entrenamientos, pero muy intensos. El preparador blanquiazul, que está obrando un milagro en el Deportivo, no se considera un mesías porque su receta para salir a flote es terrenal. "No soy mesías, no vine profetizando o diciendo que creyeran en mí porque tengo una varita mágica. Me consideraba capacitado para curar al enfermo, pero trabajando, claro. Los mesías se basan más en la fe que en el trabajo. Nosotros somos metódicos, intensos, exigentes, estamos concentrados, utilizamos métodos terrenales", declaró.

Vázquez ha sintonizado con la afición del Deportivo desde que se hizo cargo del banquillo a mediados de febrero, cuando el equipo parecía no tener opciones de salvarse, y lo ha demostrado con diferentes guiños al deportivismo, como el pasado fin de semana en el Ciudad de Valencia, donde subió desde el césped a la grada para saludar a los aficionados. "La afición me emociona cuando está cerca de mí y por eso actúo de forma estrafalaria, extravagante, no normal", justificó el preparador deportivista, al que no le gusta que se distraiga la atención hablando de su futuro, al tiempo que recordó que renovará automáticamente si salva al Deportivo. "Estamos llegando a un punto peligroso. Hablamos de todo menos del Athletic. Athletic, Athletic, Athletic (sic). Normalidad, calma. El equipo quiere ganar el partido y debemos centrarnos exclusivamente en eso. Cuando ganemos tres partidos más habrá tiempo de hablar de futuro. Ahora es el presente", comentó Vázquez, que ayer se reunió con el presidente del club. "Con Lendoiro hablé de todo, menos de mi renovación. Tengo firmado mi continuidad en el Deportivo si sigo en Primera. Como sé que vamos a quedar en Primera, para qué vamos a hacer cábalas. En estos momentos qué importa además. Lo importante es el partido ante el Athletic, es importantísimo", insistió.

Ante los vascos, los blanquiazules perseguirán la quinta victoria consecutiva para avanzar hacia el objetivo de la permanencia. "Tenemos que seguir ganando. El del Athletic es una final para el Deportivo, para los aficionados, para la ciudad. Perdemos y volvemos ahí. Hay que estar preparados también para perder".

Vázquez reconoció que habrá momentos difíciles, de dudas y cifró la permanencia en 38 puntos, para lo que el Deportivo debe sumar nueve de los 21 que quedan en juego. "Aún tenemos que seguir ganando la mitad de los partidos. Si lo piensas racionalmente, aún está complicado. Nuestro calendario no es fácil", indicó el técnico, quien se cambiaría por el Athletic de Bilbao. "Ellos pensarán igual que nosotros: ''si ganamos al Deportivo finiquitaremos la temporada''. Nosotros tenemos que ganar este, el siguiente y el siguiente. Es más fácil el mensaje de Bielsa", apuntó el preparador blanquiazul.

Fernando Vázquez admitió que es un partido súper incómodo para el Deportivo por el juego del rival, siempre intenso en la presión. "Es un equipo que impide pasar, que te presiona individual en todo el campo y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Se lo hizo al Madrid, al Barcelona y nos lo hará a nosotros. Son jugadores jóvenes, técnicamente dotados, conductores, rápidos, te la roban y a ver quién les coge. Vamos a sufrir muchísimo para derrotarles", pronosticó.