NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Celta y Zaragoza, el duelo de los dos peores equipos del año

La clasificación a partir de 2013 nos muestra al Zaragoza con cinco puntos como el peor equipo en las catorce jornadas disputadas y al Celta ocupando la penúltima plaza.

Vigo
PARA OLVIDAR. Celta y Zaragoza están firmando un mal año.

El 2012 fue un gran año para el Celta y el Zaragoza. Los vigueses regresaron a Primera tras cinco temporadas en Segunda y los maños salvaron la categoría después de protagonizar una de las remontadas más épicas de la historia de la Liga durante la pasada primavera. Además, los dos conjuntos llegaron al parón navideño fuera de los puestos de descensos. Pero fue cambiar de año, y todo lo que habían sido alegrías se han convertido en penurias. El lunes Balaídos será el escenario del duelo entre los dos peores equipos en lo que va de 2013.

La clasificación a partir de la jornada 18ª, la primera que se disputó tras el cambio de año, nos muestra al Zaragoza con cinco puntos como el peor equipo en las catorce jornadas disputadas y al Celta ocupando la penúltima plaza con nueve.

Estos dos pésimos bagajes han situado a ambos conjuntos en la zona de descenso. El Celta casi se encontraba en ella durante el parón navideño ya que estaba igualado con el antepenúltimo, el Espanyol, pero superaba a los catalanes en el golaverage general. La caída del Zaragoza aún es más dramática porque disponía de un colchón de siete puntos con la zona de peligro.

A menos. Después de arrancar el 2013 venciendo al Valladolid, el equipo olívico se ha instalado en una crisis de resultados de la que es incapaz de salir. En las últimas trece jornadas ha acumulado nueve derrotas, tres empates (Real Sociedad, Málaga y Barcelona) y una victoria (ante el Granada). No gana desde hace casi dos meses.

A punto de cumplir cuatro meses sin saborear las mieles del triunfo está el conjunto que dirige Manolo Jiménez. Su paupérrimo botín en lo que va de año es de cinco empates (contra el Espanyol, Málaga, Valencia, Granada y Real Madrid).

Esta situación no es nueva para el Zaragoza, que ya la pasada campaña estuvo catorce jornadas sin ganar. Cuando parecían estar sentenciados llegó la reacción aragonesa y lograron la salvación obteniendo 21 de los últimos 30 puntos en juego.

Al margen de la sequía de puntos, los dos equipos no funcionan ni en ataque ni en defensa. El Zaragoza es el menos realizador en el 2013 con ocho tantos y el Celta el tercero por abajo. En el apartado defensivo, son dos de los seis conjuntos que más goles reciben.

Último rival directo del curso

En las siete jornadas que restan para que finalice la Liga, el Zaragoza es el último rival directo por la permanencia al que se va a enfrentar el Celta. Los otros seis oponentes que tendrá el equipo olívico están luchando por entrar en competiciones europeas (Betis, Espanyol, Levante), en tierra de nadie como Valladolid y Athletic o con el objetivo casi logrado como es el caso del Atlético. El Zaragoza se enfrentará al Mallorca, Rayo, Levante, Athletic, Betis y Atlético.