NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

"Ahora se verá si el año es bueno, muy bueno o fantástico"

La plantilla se conjuró en una barbacoa que fue un acto de unidad antes de la fase decisiva. "El Sevilla nos tiene ganas, pero nosotros somos competitivos", dijo Juanfran.

Actualizado a
Los jugadores, el cuerpo técnico, fisios y utilleros compartieron un buen rato juntos tras la sesión de entrenamiento.
Jesús Rubio

El Atlético acomete la recta final de la temporada con el objetivo de conseguir una plaza para la próxima Liga de Campeones muy cerca y con la posibilidad también de levantar un título al final de la presente temporada. La plantilla se conjura para conseguirlo y ayer lo hizo compartiendo mesa y mantel, un almuerzo por la Champions, la Copa y, si es posible, el segundo puesto en la Liga.

El cuerpo técnico y los jugadores fueron invitados por La Mano de Pablo, un asador uruguayo que se ha convertido en tradicional entre las plantillas de los equipos madrileños de fútbol, baloncesto y balonmano. Los rojiblancos se juntaron en una gran mesa en la zona anexa a los vestuarios para degustar una barbacoa, agradeciendo también el buen tiempo reinante en Madrid durante los últimos días. Fue un acto más de unidad y confraternización, de los muchos que últimamente está teniendo la plantilla que ya recuerda a aquellos equipos del Atlético en los 60 y los 70, cuyos jugadores compartían muchas actividades juntos.

Más que un equipo eran una cuadrilla de amigos y eso transmite la actual plantilla. Eso sí, ninguno pierde de vista lo que les espera. Lo más inmediato el durísimo partido en el Pizjuán y más tarde el derbi de Liga, la esperada final de Copa frente al Madrid y la visita del Barcelona. Juanfran resumía el sentir general de la plantilla: "Ahora es cuando se va a ver si esta temporada es buena, muy buena o fantástica, es un final de campaña ilusionante. Tenemos que hacer grandísimos partidos donde nos jugamos todo". El lateral aseguraba ayer que el equipo, después de dos empates, necesitaba una victoria brillante como la que se consiguió ante el Granada, más aún ante lo que se les viene encima. Para empezar, el cuarto partido del ejercicio ante un equipo con el que el Atlético mantiene una rivalidad máxima: el Sevilla. "Seguro que nos tendrán muchas ganas pero si algo hacemos nosotros en todos los campos, es que damos siempre la cara y siempre somos muy competitivos", explicaba Juanfran. El lateral también reconocía que alcanzar la Champions ya no es el único objetivo en la Liga, también pretenden "quedar segundos" y para eso "hace falta ganar todo lo que queda, empezando por el partido del Pizjuán". Los de Emery esperan a los colchoneros con ánimo de revancha.

Eliminado. El Sevilla fue apeado de la final de Copa por el Atlético con un áspero partido de vuelta en el Pizjuán. No menos trabado fue el duelo liguero de la primera vuelta entre madrileños y andaluces. El Sevilla recibió cuatro goles en el Calderón y terminó con dos jugadores de campo menos por las expulsiones de Fazio y Rakitic. Los hispalenses buscan agarrarse a la Europa League y saldrán muy motivados.

Regreso tras el partido

El Atlético viajará mañana por la tarde a Sevilla. Los colchoneros se desplazarán en tren hasta la capital andaluza y tiene previsto regresar el domingo después del choque. El club ha fletado un AVE chárter en el que volverá el equipo y pueden hacerlo también aficionados. Saldrá a las 00:30 desde Santa Justa.

A Singapur,el 19 de mayo

El Atlético ha confirmado que el próximo 19 de mayo se trasladará hasta Singapur. Saldrá de Madrid a las 8:15 rumbo a Barcelona, donde hará escala para tomar un vuelo hacia la isla de Singapur. El partido se celebrará el 22 de mayo, tras él se regresará, de igual forma, vía Barcelona.