DEPORTIVO
Fernando Vázquez acerca a Valerón a la renovación
A las buenas sensaciones, acompañan los números. Fue suplente en el primer partido de Fernando Vázquez ante el Sevilla, pero a partir de ahí lo ha jugado todo.
Hace una década el Depor tenía una cita a final de temporada con la renovación de Irureta y sus famosos 'deberes'. Hoy la afición también está en vilo por otra renovación: Juan Carlos Valerón. El Flaco amplió contrato en 2010 por cinco años, pero sólo el primero como jugador. A partir de ahí, el propio jugador decidiría año a año si seguía en activo o se incorporarse al organigrama del club. Tras el descenso, su respuesta fue sí. Y tras el ascenso, con el protagonismo que le dio Oltra, volvió a decidir "sí".
Esta temporada estaba siendo especialmente dura para el canario. Pasó casi al ostracismo con la llegada de Domingos Paciencia y ha tenido que lidiar como capitán en el vestuario con los problemas de la Concursal y las deudas. Su continuidad estaba más que complicada, pero la llegada de Fernando Vázquez lo ha cambiado todo. Le ha devuelto el protagonismo, el genio de Arguineguín vuelve a disfrutar sobre el campo, la comunicación es perfecta y hoy en día está muy casi decidido a continuar otro año más jugando.
Aunque con Domingos Valerón nunca fue titular y sólo jugó 68 minutos, el cómputo global señalan esta temporada como una de las mejores del Flaco en sus trece años en el Deportivo. A pesar de sus 37 años, el genio de Arguineguín atraviesa un gran momento físico y de juego, que le ha valido para firmar la cuarta temporada con más presencia en el campo a estas alturas de Liga. Valerón suma 1.687 minutos y terminó tres temporadas con más de 2.000 minutos en el campo en la 04-05 (3.202), la 03-04 (2.611) y la 01-02 (2.576). Su cuarta campaña con mayor presencia fue la 00-01, la de su llegada, en la que disputó 1.789 minutos al término de la Liga. Ahora, con 1.687 jugados y 630 por disputarse, está a sólo 102 minutos de firmar su cuarta temporada más activa como blanquiazul.