Mallorca - Rayo
Leo y Piti amenazan al Mallorca
El único cambio previsible en el once inicial de un Mallorca que vuelve a creer en la salvación podría ser el regreso de Tissone en el centro del campo.
La victoria frente al Celta del lunes pasado ha reactivado las opciones de salvación del Mallorca. La primera consecuencia fue el abandono del farolillo rojo, que considera como otra victoria moral. La segunda, que Manzano mantendrá hoy la misma defensa, pues el técnico valora especialmente que su equipo no haya encajado ningún tanto tras 26 partidos consecutivos recibiendo alguno. El único cambio previsible en el once inicial podría ser el regreso de Tissone en el centro del campo en detrimento de Javi Márquez, una vez que Víctor Casadesús ha sido descartado.
La permanencia también la peleará el Mallorca desde la grada. Ayer se agotaron las entradas gratuitas que el club había puesto a disposición de sus abonados y antes del encuentro habrá un mosaico con 20.000 cartulinas bermellonas.
Tamudo. Enfrente estará un Rayo que no ha dejado aparcada su ambición de lograr una plaza europea, pese a la derrota en Vallecas frente a la Real Sociedad. En contra, además de al Mallorca, tendrá la historia, puesto que el del equipo bermellón es uno de esos campos que tradicionalmente se le han atragantado. El equipo vallecano sólo ha logrado allí un triunfo y fue hace 41 años, en Segunda. Pero el Rayo de Paco ya sabe lo que es hacer añicos ese tipo de estadísticas. Mestalla y La Romareda dan fe.
La conexión Leo-Piti volverá a ser su mejor arma ofensiva. Entre ambos llevan 20 goles y hoy jugarán más cerca, pues Piti dejará la banda para actuar más por el centro. Paco, que ayer cumplió 43, años le ha pedido a Leo dos goles como regalo. Y, por si acaso, tiene a Tamudo y Delibasic en la recámara.