Televisión
Se estrenó 'Acento Robinson': “¡Como si yo tuviera acento!”
Michael Robinson inició la pasada madrugada (01:30) un nuevo programa en la SER. Su propuesta será "detenerse en esos héroes que están ahí y muchas veces no vemos".
Quiero darles la bienvenida a Acento Robinson...”. Así nacía anoche, a la 01:30, un nuevo programa en la SER. Michael Robinson saludaba a los oyentes en su debut “tras la alcachofa amarilla” con la propuesta de llenar, durante una hora, las madrugadas de los sábados con las historias de esos héroes que casi nunca están bajo los focos.
“Hi, Robinson”. Trece horas antes, Manu Carreño presentaba así este nuevo programa de la SER. El director de Carrusel fue, por la mañana, el padrino de la puesta de largo de Acento Robinson, en el 40 Café. Una presentación que resultó ser una charla entre amigos. Porque eso, muchos amigos, acompañaron ayer a Michael. Estaba Del Bosque. Y también Pedro García (Hermano Mayor), Alejo García-Naveira, psicólogo deportivo, y el propio Manu. “Le faltaba conducir un programa de radio. A su edad, no lo había hecho... Hoy debuta”, apuntó Carreño antes de pasarle el micrófono a ese debutante que, a sus 54, volvía a sentir el cosquilleo, los nervios de un primer día.
Nervios. “Es un placer. Estoy muy ilusionado. Doy las gracias a Lluis Pi (director de antena de la SER) por permitir semejante locura... Acento Robinson, ¡como si yo tuviera acento!, propone sobre todo una mirada peculiar: con pausa, para detenernos en esos héroes cosidos en el tejado social que muchas veces no vemos porque no elevamos la cabeza para verlos”. Acento Robinson sí la levantará, será su altavoz. “No es fácil llegar a esas historias, pero Michael tiene entusiasmo por contarlas y él es quien mejor las cuenta”, le alabó Lluis Pi.
Porque para Michael no todo es sólo ganar. “No ganar no es necesariamente perder. Aborrezco eso de ganar a toda costa”, esgrimió. “El deporte es la excusa perfecta para contar historias humanas”, puntualizó. En este viaje le acompañarán su hijo Liam Robinson, John Carlin y César Pérez Gellida. Porque más que una forma de hablar Acento Robinson será una mirada, la inimitable mirada Robinson. Particular y única.