CASTILLA
Mosquera jugó en Huelva su partido 150 con el Castilla
El triunfo en Huelva supuso para Mosquera batir una marca: el medio llegó a los 150 partidos con el Castilla desde que debutó en 2006 en dos etapas.
El triunfo en Huelva supuso toda una marca para Mosquera. El coruñés jugó ante el Recreativo su partido número 150 con el Castilla, desde que Míchel le hiciera debutar en noviembre de 2006 en un Valladolid-Castilla sustituyendo a su buen amigo Mata, repartidos en dos etapas (2006-10 y 12-13). En total, ha marcado doce goles.
Mosquera está cedido desde enero de 2012 por el Getafe, club que lo compró en verano de 2010 tras haber debutado la temporada anterior con el primer equipo a las órdenes de Pellegrini. Petición expresa de Toril, quien lo retrasó a la posición de mediocentro, el gallego ha sido pieza indispensable tanto en el ascenso (fue titular desde el primer día y sólo se perdió un partido) como en esta temporada en Segunda. No obstante, Mosquera fue señalado por Mourinho como uno de esos jugadores que "si con 23, 24 o 25 años no ha llegado al nivel suficiente como para ser jugador de la primera plantilla, no va a llegar más adelante" y que entorpecía la progresión de otros más jóvenes. Sin embargo, Toril no dejó de confiar en él y en este curso sólo ha faltado en dos encuentros por sanción: Lugo y Sporting, y ambos se saldaron con derrota del Castilla
Mosquera ha respondido al desafío de ser uno de los líderes del filial en Segunda. Ha tenido hasta cuatro compañeros en el medio (Álex, José Rodríguez, Omar y Casemiro), pero él ha sido el único fijo. Ahora, apura sus últimos partidos con el filial antes de regresar al Getafe.