El IV Corazón Classic Match Veracruz se presentó ayer en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu con la presencia de los futbolistas del primer equipo Kaká y Pepe junto con el segundo entrenador, Aitor Karanka. Los veteranos del Real Madrid y la Juventus se enfrentarán el próximo 9 de junio en el Santiago Bernabéu (horario por confirmar) y los beneficios de este partido se destinarán a la Campaña "Solidaridad con la Infancia", de Cruz Roja. Las entradas serán de 5, 10 y 15 euros . El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, explicaron ante los medios los objetivos de este nuevo partido solidario. Asistieron también al acto Zidane, Luis Figo, Butragueño, Aitor Karanka, Morientes, Fernando Hierro, Paco Buyo, Amancio Amaro y Alfonso Pérez Muñoz , entre otros.
Florentino Pérez comentó: "Un año más podemos anunciar que tenemos ante nosotros una nueva cita con la historia y con la leyenda. El partido que hoy presentamos no decidirá ningún campeonato, sin embargo estamos ante un encuentro emocionante por todo lo que simboliza. Este partido es un gesto por la solidaridad. Tendremos de nuevo la oportunidad de rendir un homenaje al fútbol con sus mejores hombres. El fútbol se pone al servicio de la sociedad, y en esta ocasión, de los más vulnerables, que son los niños. El 9 de junio vamos a vivir un placer futbolístico entre dos historias míticas, entre jugadores especiales y eternos. La Juventus es un club amigo. Uno de los clubes más grandes del mundo. Este partido tiene una trascendencia especial. Este Classic Match servirá para ayudar a muchas familias que están atravesando esta crisis. Madrid y Juve unidos para repartir más de medio millón de meriendas. El fútbol no puede fallarle a los niños ".
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, explicó entre los asistentes: "Vi en los ojos de Nedved y Vialli la ilusión por volver a jugar en este estadio. Soy muy feliz de anunciar un nuevo proyecto solidario que ojalá tengo tanto éxito como las tres ediciones del Classic Match. Es un honor estar en el templo del fútbol, en el Santiago Bernabéu". Javier Senén, presidente de Cruz Roja Española, habló del objetivo del proyecto: "Los niños y jóvenes son los que sufren esta crisis. Para la Cruz Roja es un honor tener a unos socios como el Real Madrid y El Corte Inglés".
Y finalizó el acto con el discurso de Ana Botella: "Madrid vive el deporte. Es una de nuestras señas de identidad en el mundo. Y gracias a esas señas de identidad la simboliza el Real Madrid, el mejor club de fútbol. Aprovecho para felicitar al Real Madrid de baloncesto por la clasificación para la Final Four. El club está volcado con Madrid 2020 y dentro de este compromiso llega esta edición del Corazón Classic Match. Estamos en una situación difícil y muchas personas lo están pasando muy mal. Acudir al Santiago Bernabéu ayudará a muchos jóvenes. Acudir al Classic Match es garantizar una educación de calidad para muchos niños. Es un motivo de sobra para llenar el Bernabéu el próximo 9 de junio. Espero que antes nos hayamos visto porque es muy probable que el Real Madrid nos traiga una Copa de Europa desde Wembley".