NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CAPDEVILA

"Somos uno de los equipos más incómodos de Primera división"

Según el lateral el partido ante el Getafe puede marcar el futuro de la temporada: "Una victoria nos aseguraría el objetivo de la permanencia".

Actualizado a
Joan Capdevila, lateral zurdo del Espanyol.
Diario AS

El lateral izquierdo del Espanyol Joan Capdevila ha asegurado que, con la buena marcha en este tramo de temporada, los blanquiazules se ganado "un respeto" que no tenían antes.

"Los rivales nos miran de otra forma y esto es bonito y nos llena. Somos uno de los equipos más incómodos de Primera división, hemos logrado ser un conjunto sólido. Los contrarios no tienen fluidez contra nosotros, especialmente cuando jugamos en Cornellá-El Prat", ha añadido. El futbolista catalán ha apuntado que todo esto "es gracias al trabajo diario".

El zurdo espera confirmar este buen momento en la próxima jornada de Liga, este domingo a las 12.00 horas ante el Getafe: "Si conseguimos esta victoria tendríamos un objetivo cumplido (la permanencia). Es un partido que puede marcar nuestro futuro esta temporada".

De todos modos, el futbolista ha reconocido la dificultad del rival. "Es un rival fuerte y ha perdido pocos puntos. Será un encuentro muy igualado y los detalles marcarán el partido. Pero a partir de ahora todas las jornadas serán duras", ha explicado el tarraconense.

Por otra parte, Capdevila ha afirmado que el 0-2 de la primera vuelta ante el Getafe les hizo "mucho daño", porque "supuso un cambio para el club (por la continuidad del exentrenador, Mauricio Pochettino)".

"Las derrotas ante Osasuna y Getafe fueron las más dolorosas de la temporada, son partidos que no olvidas", ha apostillado el defensa.

Finalmente, Capdevila ha explicado que su futuro en el club "está igual". El jugador acaba contrato esta temporada, aunque dispone de un año opcional que se hará efectivo si ninguna de las dos partes dice lo contrario. "Ahora mismo no me veo en otro club que no sea el Espanyol", ha dicho.

Sergio García trabaja al margen por una sobrecarga en el aductor izquierdo

El delantero del Espanyol Sergio García ha trabajado esta mañana al margen del grupo a causa de una sobrecarga en el aductor izquierdo, después de notar unas leves molestias en la semifinal de la Copa Cataluña ante la UE Llagostera.

De todos modos, las previsiones de la entidad son totalmente optimistas con vistas a la participación del ariete en la próxima jornada de Liga, este domingo ante el Getafe a las 12.00 horas. De hecho, el propio entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, aseguró tras el encuentro que el catalán jugaría sin problemas.

El cuerpo médico controlará las sensaciones del delantero día a día para evitar sorpresas negativas. El futbolista se ha convertido en una pieza indiscutible para Aguirre, que le ha situado en su posición natural, delantero centro, y ha obtenido un gran rendimiento. Sergio García suma siete goles en el Campeonato.